Empresas y finanzas

FCC sube un 2,66% tras la entrada de George Soros en su capital

El multimillonario George Soros. Imagen: Archivo.

Las acciones de FCC subieron un 2,66%  después de llegar a dispararse un 8% en la apertura, tras conocerse el jueves que el inversor George Soros se habría convertido en el tercer máximo accionista de FCC al comprar el grueso de la participación del 3,8% que recientemente vendió Esther Koplowitz, accionista de control de grupo de construcción y servicios.

En concreto, los títulos de la constructora, que tardaron unos quince minutos en iniciar la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, se anotó una subida del 2,66% al cierre con un precio de 16,045 euros cada uno.

Soros se suma así a Bill Gates, otra de las primeras fortunas del mundo, que el pasado mes de octubre se convirtió en segundo socio de referencia de FCC al comprar un 5,7% del capital que la compañía tenía en autocartera.

El desembarco de George Soros en FCC se enmarca en el acuerdo que Esther Koplowtiz acaba de cerrar con sus bancos para refinanciar la deuda de la sociedad B-1998, la firma instrumental a través de la que la empresaria canaliza la participación de control del 50,01% que tiene en la constructora.

En este proceso de refinanciación, Koplowitz vendió el pasado viernes títulos de FCC representativos del 3,8% de su capital por 72,5 millones de euros. La transacción se cerró "con dos inversores institucionales" a un precio de 15 euros por acción, según informó entonces la empresa.

La accionista de control de FCC logró cerrar días después la refinanciación de la deuda de su sociedad instrumental, según indicó la propia empresaria en un comunicado, en el que destacó que el acuerdo "aporta estabilidad" a FCC para culminar el proceso de reestructuración de la compañía "y recuperar, en cuanto sea posible, la retribución a los accionistas".

Asimismo, subrayó que el acuerdo había "hecho posible la incorporación de dos nuevos inversores institucionales, para quienes la estabilidad en el control de FCC y la vocación industrial de Esther Koplowitz habían sido factores determinantes en su decisión". "Los nuevos inversores se suman así a la gran corriente de confianza provocada por la reciente decisión de los fondos de Bill Gates de adquirir un paquete cercano al 6% del grupo", remarcó el comunicado.

Refinanciación y venta de activos

En paralelo, el grupo FCC ultima actualmente su propio proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre.

La compañía cuenta con el visto bueno de los seis grandes bancos acreedores, del total de 37 que forman parte del proceso, según apuntaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación.

Además, FCC trabaja en la venta de un conjunto de activos, como son su negocio logístico, la filial de mobiliario urbano Cemusa y la división de energía. Todo ello se enmarca en el plan estratégico que el grupo puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de recortar su endeudamiento y volver a beneficios.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomas
A Favor
En Contra

George Soros es judío al igual que Bill Gates y Esther Koplowitz. Se suelen ayudar entre ellos. Desde qué invirtió en la empresa Bill Gates en Octubre cualquier empresa del Ibex se ha revalorizado más que FCC.

Puntuación 13
#1
J.R.F
A Favor
En Contra

Como calentamos el valor,je,je,je.Ni una,pero ni una acción compro yo,F.C.C = Bankia.Directivos amiguetes con un plan preparado para atrapar de nuevo a inversores pardillos.

Puntuación 1
#2
Yo
A Favor
En Contra

Yo acabo de vender mis FCC....

Puntuación 7
#3
Lo cunosco
A Favor
En Contra

Es un speculador no un inversor!!!!!!!!!

Puntuación 14
#4
asaldo
A Favor
En Contra

Los judios comonde costumbre con sus economias paralelas fuera de la ley!!.

Trankis con FCC que esta pagando a todos los medios xra lavar el marron llevan.

Con recalificaciones del 4000 % en sus pufos inmobiliarios sin poner un duro como el floren..spain va como un tiro.

Jajajajjajaj

Se vende todo.x si no.lo sabeis y esperar un poquito k sigue a la baja..las.mejores.lonjas a saldo.

Puntuación -1
#5
Albadalejo
A Favor
En Contra

Quién narices filtra este tipo de noticias??, tengo la sensación de que es alguien que tiene muchas FCC's, Koplowitz por ejemplo, y muchas ganas de venderlas, y además un gobierno deseoso de sacar pecho para que veamos lo bien que va todo, y mientras muchos pequeños ahorradores se ven empapelados

Puntuación 9
#6
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Vendedores de humo.

Puntuación 4
#7
Pepe
A Favor
En Contra

Dios mio, quitad a este fistro tan feo de la Koplovich! todas estas judías son rematadamente feas, por esto el gran Adolf las tuvo que exterminar!

y no me direis que no son feas la NATALIE PORTMAN, BAR RAFAELI, KATE HUDSON, SCARLETT JOHANSSON, SARAH JESSICA PARKER, GWYNETH PALTROW...

muchas son rubias con ojos azules y el gran Adolf, un MORENAZO, con su mano derecha GOEBBLS, de 1.60 estatura, cabello negrísimo, ojos negros, querían deshacerse de tantas rubias y las exterminaron! por esto se aliaron con los morenitos españoles (Franco) e italianos (Mussolini)

Puntuación -14
#8