Londres, 10 ago (EFECOM).- Las autoridades aeroportuarias británicas indicaron hoy que se ha prohibido la venta de perfumes y alcohol en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, para evitar que esas sustancias de introduzcan en los aviones.
La gestora de aeropuertos BAA precisó que la prohibición responde a una petición de las autoridades estadounidenses.
Las personas que viajen a otros países sí podrán comprar esos productos y llevarlos en su equipaje de mano, pero estarán sometidos a registros, explicó la gestora de aeropuertos BAA.
Por otra parte, los establecimientos WHSSmith han informado de que, por recomendación de las fuerzas del orden, restringirán sus ventas a comida y bebida en algunos aeropuertos, y no dispensarán productos como encendedores e incluso libros.
"Los pasajeros pueden seguir comprando en los aeropuertos, pero sus pertenencias serán objeto de registros secundarios en el área de embarque", dijo un portavoz de BAA.
La mayoría de los aeropuertos británicos experimentan retrasos o cancelaciones vuelos después de que la Policía confirmase hoy que ha abortado un complot para hacer estallar aviones en pleno vuelo.
Heathrow, el mayor aeródromo del país, ha suspendido la entrada de nuevos vuelos, y la aerolínea Britis Airways ha cancelado todos los vuelos de corta distancia desde la terminal 1.
El Reino Unido ha elevado a "crítico" su nivel de alerta por amenaza terrorista, lo que significa que un ataque puede ser inminente. EFECOM
jm/jlm