MADRID (Reuters) - El grupo de ingeniería Abengoa dijo el miércoles que su beneficio atribuible del primer trimestre de 2008 registró un incremento interanual del 54,7 por ciento a 35 millones de euros apoyado en la favorable evolución de su división medio ambiental.
Esta cifra estuvo por encima de las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un crecimiento del 25,7 porciento en el resultado neto hasta los 28,4 millones de euros.
Sin embargo, la compañía explicó que para comparar de forma homogénea el beneficio después de impuestos delprimer trimestre de 2008, había que aislar el impacto de la venta de los terrenos de Befesa Desulfuración en Baracaldo yotros elementos extraordinarios.
Sin tener en cuenta este efecto, el beneficio después de impuestos subió en el primer trimestre un 31,9 por ciento a29,8 millones de euros, agregó la compañía. Esta cifra estuvo levemente por encima de las previsiones.
Las ventas de la compañía registraron un incremento interanual en el trimestre del 28,4 por ciento a 876,2 millones deeuros, frente a previsiones que apuntaban a una facturación de 839,7 millones de euros.
En el mercado, las acciones se depreciaban un 0,09 por ciento a 21,98 euros.