Empresas y finanzas

Los concursos de acreedores suben un 13,5 % hasta septiembre

Foto: archivo

Los concursos de acreedores presentados por las empresas en los nueve primeros meses del año han subido un 13,5 % respecto al mismo periodo de 2012, al pasar de 7.513 a 8.530, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hechos públicos hoy.

El informe sobre el efecto de la crisis económica en los órganos judiciales correspondiente al tercer trimestre de este año refleja que se han presentado 2.350 concursos, frente a los 2.973 del segundo trimestre, lo que supone un descenso del 20,9 % .

Dasaceleración en los concursos

A pesar del aumento de concursos presentados en lo que va de año en comparación con 2012, los datos del CGPJ muestran así una desaceleración en su incremento, ya que en el trimestre anterior ya se registraron por primera vez menos insolvencias con respecto al trimestre inmediatamente anterior desde el periodo abril-junio de 2011.

Por comunidades autónomas, el número de concursos solo ha bajado en Cantabria un 15,88 %, en Andalucía un 2,78 y en la Comunidad Valenciana un 1,08 %.

Mientras tanto se disparó en Baleares un 167,6 %; en Extremadura un 53,76 %; en Canarias (39 %), seguida de La Rioja (31,48 %) y Aragón (21,51 %).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky