MADRID (Reuters) - El grupo hotelero Sol Meliá dijo el jueves que registró en el primer trimestre un resultado atribuible de 18,1 millones de euros, un 11 por ciento menos que en el año anterior, en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters.
La principal cadena hotelera de España dijo que la depreciación del dólar y de la libra impactó negativamente en susresultados y señaló que a tipo de cambio constante, habría arrojado un aumento del beneficio del 22,5 por ciento.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cadena hotelera dijo que sus ingresos subieronun 1,9 por ciento hasta 295,2 millones de euros mientras que el beneficio bruto de explotación EBITDA bajó un 3,9 porciento a unos 63 millones de euros.
Las previsiones recabadas por Reuters apuntaban a unos ingresos del orden de 294 millones de euros y un EBITDA de63,5 millones.