Empresas y finanzas

Bankia deberá devolver cerca de dos millones a unos preferentistas a los que no asesoró

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada (Madrid) ha condenado a Bankia a devolver cerca de dos millones de euros a una pareja de preferentistas a los que no informó adecuadamente de los riesgos que entrañaba la contratación de este producto.

El caso, tramitado por el despacho V abogados, se remonta a 2009, cuando el matrimonio, de perfil minorista, firmó un contrato de suscripción de participaciones preferentes después de haberles informado sobre su alta rentabilidad.

Sin embargo, la entidad no les explicó los riesgos que podían derivarse de su adquisición, como la pérdida del capital invertido, su carácter perpetuo, su negociación en el mercado secundario y "la inexistencia de una verdadera preferencia en el caso de liquidación de la entidad emisora".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky