Empresas y finanzas

El Ibex-35 abre con caídas arrastrado por bancos y Sacyr

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con descensos arrastrado por la debilidad de los valores bancarios debido a las noticias adversas en el sector desde el exterior a pesar de que Santander anunció unos sólidos resultados, al igual que BBVA la víspera.

"La nota negativa en los mercados europeos la están poniendo las pérdidas del Deutsche Bank y unas objetivosinciertos para el futuro de Allianz tras anunciar depreciaciones de activos por su exposición al negocio subprime y poreso las cifras de Santander están pasando a un segundo plano", dijo un operador.

En este escenario, los títulos de Santander se depreciaban un 0,58 por ciento a 13,62 euros. El primer banco españolregistró un beneficio atribuible de 2.206 millones de euros, un 22,4 por ciento más que en el mismo período del añoanterior, y superó con ello las previsiones que apuntaban a una cifra de 2.151 millones de euros.

Dentro del sector, Bankinter bajaba un 0,9 por ciento, mientras que Banesto cedía un 0,58 por ciento.

Sabadell se depreciaba un 0,16 por ciento a 6,43 euros.

El Ibex-35 perdía un 0,35 por ciento a 13.828,4 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,41por ciento a 1.485,04 unidades.

Otro foco de atención en los mercados era SACYR(SYV.MC)Vallehermoso, que era el valor más penalizado del selectivo delmercado continuo con un descenso del 2,65 por ciento a 22,82 euros después anunciar la víspera que suspendía lacolocación de un mayor porcentaje de capital de su filial de infraestructuras Itínere.

La compañía desistió de la oferta pública de acciones que tenía en marcha tras evaluar los datos de demandarecibida.

"El hecho de que se hayan visto obligados a suspender la colocación en bolsa de la filial de infraestructuras es undesastre para Sacyr que pretendía reducir su abultada deuda de 20.000 millones de euros", dijo un operador.

En cambio, Itínere era el valor más favorecido del mercado con una subida del 8,46 por ciento.

"La suspensión de la colocación evita que salga al papel al mercado y por eso rebota el valor", explicó otro operador.

En cambio, el valor que más subía del selectivo era Criteria con un alza del 0,68 por ciento a 4,41 euros antes de lapublicación al cierre de sus resultados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky