Empresas y finanzas

ACS desmiente que vaya a vender sus participaciones en Iberdrola y Yoigo

La compañía que preside Florentino Pérez señala en una nota a la CNMV que "no ha iniciado ni tiene intención de iniciar a corto plazo ningún proceso de venta de los activos". La aclaración surge a raíz de una información publicada ayer en la que se apuntaba que ACS preparaba desinversiones.

Ayer se señalaba que la empresa de construcciones y servicios había incluido su participación del 17% en el operador de telefonía móvil Yoigo y la del 5% en Iberdrola en un plan de venta de activos.

El valor total de estas participaciones podría llegar a los 4.700 millones de euros, y la citada información tenía como contexto los esfuerzos de ACS por recortar su endeudamiento con el fin situarlo por debajo de los 3.000 millones de euros.

"El grupo realiza regularmente presentaciones corporativas dirigidas a inversores y analistas. En la última publicación, disponible en nuestra web, se resume el valor en libros de los activos financieros y no estratégicos del Grupo con un fin estrictamente orientativo de valoración. Sin embargo, en ningún momento se indica que ACS haya iniciado algún proceso de venta de todos esos activos", explica la empresa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky