
Vértice 360º se ha declarado en preconcurso de acreedores menos de un año después de completar su reestructuración y reducir su deuda financiera neta en un 58 por ciento en 2012. La productora abre ahora un periodo de tres meses para negociar la refinanciación de su deuda de 12 millones de euros con los acreedores antes de presentar el concurso de acreedores en el caso de que no se haya llegado a ningún acuerdo.
La compañía presidida por José Herrero de Egaña López del Hierro comunicó ayer a la CNMV que "tras el estudio de la situación financiera de la sociedad y dado que se están llevando a cabo negociaciones con acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación", el Consejo ha decidido "comunicar el inicio de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 Bis de la Ley Concursal".
Según la legislación concursal, "la comunicación de iniciación de negociaciones se ha de formular dentro del plazo de los dos meses siguientes a la fecha en que el deudor haya conocido su situación de insolvencia". Y es que la situación de Vértice es muy complicada después de haber enajenado su negocio audiovisual al fondo HIG.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos de Vértice se han desplomado un 71,4 por ciento, hasta los 6,45 millones de euros. A su vez ha registrado un ebitda negativo de 1,99 millones de euros y multiplicó por cinco sus pérdidas hasta los 61 millones. Un panorama que le impide afrontar pagos.