Acciona ha decidido no repartir entre sus accionistas el dividendo a cuenta de los resultados del grupo correspondientes al ejercicio 2013, que tradicionalmente abona en el mes de enero, según anunció la compañía de construcción, servicios y energía.
Se trata de la primera ocasión en que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales suspende el pago del dividendo desde al menos 1997, cuando se constituyó como grupo con la actual denominación de Acciona.
La decisión de la compañía se enmarca en la coyuntura que actualmente atraviesan las empresas con negocios de energía renovable, que aún no conocen el impacto que tendrá en sus cuentas la segunda fase de la reforma energética aprobada por el Gobierno, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.