Empresas y finanzas

Cerca de un centenar de proveedores impagados de la construcción piden al gobierno ayudas para superar la crisis

Cerca de un centenar de proveedores y trabajadores auxiliares de la construcción se manifestaron hoy en Sevilla para reclamar al Gobierno que actúe ante los impagos de las constructoras e inmobiliarias que se declaran en suspensión de pagos para evitar las deudas contraídas. En España hay unas 40.000 empresas afectadas por impagos, de ellas 12000 son andaluzas.

Numerosos trabajadores afectados por la crisis del sector entre los que se encuentran, instaladores, electricistas, fontaneros y profesionales del yeso o la madera, y que podrían perder sus empleos.

Un ahorro del 30% por la suspensión

La recién creada Asociación de Proveedores Impagados de la Construcción (AEPIC), convocante de la manifestación, reclama que la ley obligue a las empresas en suspensión de pagos a asumir sus deudas a sus proveedores, en su mayoría PYMES ya que, según ellos, muchas de las grandes compañías recurren a la suspensión de pagos para ahorrarse entre el 30% y el 40% del importe que deben a los proveedores. Además piden más ayudas por parte de los gobiernos, tanto el autonómico como el central.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky