
Sigue los pasos de Fitch y S&P. La Agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de la deuda avalada por el Estado de 13 entidades financieras españolas entre las que se encuentran Caixabank, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Popular, Unicaja Banco y Liberbank.
También ha mejorado la perspectiva de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, Catalunya Banc, NCG Banco, Banco Cooperativo Espanol, Ibercaja Banco y Banco CEISS.
Moody's explica que la revisión de la perspectiva de estas entidades está relacionada con la mejora de la perspectiva del rating de España, que la semana pasada fue revisada al alza desde 'negativa' a 'estable'.
La perspectiva de la deuda avalada de estas entidades se equipara a la soberana española, al mismo tiempo que su calificación, se mantiene en Baa3, calidad media aceptable con cierta sensibilidad al entorno al borde del bono basura.
Según la agencia, las finanzas españolas están siguiendo una tendencia de "lenta mejora", mientras la balanza de pagos cada vez es más positiva para el país, la situación del mercado laboral se ha estabilizado y el sector privado continúa su desapalancamiento.
Además, señala que la economía española ha mejorado sus perspectivas de crecimiento, lo que facilitará que se cumplan los objetivos de déficit público, mientras que espera que la deuda pública se mantenga en el 100% del PIB.
A pesar de mejorar la perspectiva de España, Moody's mantiene la calificación de la deuda a largo plazo en 'Baa3', es decir al borde del bono basura.