Empresas y finanzas

La cúpula de la segunda embotelladora de Coca-Cola se subió el sueldo un 66%

Planta de Coca-Cola. Foto: Europa Press

Casbega, la segunda embotelladora en el mercado español de Coca-Cola, hasta que a principios de año se integró con el resto en una única sociedad, disparó en 2012 un 66% la retribución de su consejo de administración.

Según las cuentas que la compañía ha remitido al Registro Mercantil de Madrid, su máximo órgano ejecutivo recibió el pasado ejercicio una retribución de 2,99 millones de euros, frente a los 1,8 millones de 2011. El consejo, presidido por Victor Urrutia, estaba integrado además por José Ignacio de Comenge, Sol Daurella, Jaime Castellanos, Mario Rotllant, Manuel Álvarez de Estrada y Alfonso Líbano Daurella. 

El sueldo del equipo directivo bajó, en cambio, ligeramente, desde 4,3 millones a 4,2 millones. Esta subida llama la atención porque Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador único, anunció ayer un fuerte plan de reestructuración, que supondrá el cierre de cuatro de sus once fábricas en España y la posible salida de 1.200 personas, aunque se intentará que haya también recolocaciones internas).

Salvedades del auditor

En cualquier caso, Casbega, es una de las pocas embotelladoras de Coca-Cola que facilitó la retribución de sus administradores al auditor, tal y como exige la legislación vigente. De hecho, la catalana Cobega, la mayor de todas las sociedades y la que lidera ahora la fusión, lo ocultó. Su presidenta, Sol Daurella, es la nueva presidenta además de Coca-Cola Iberian Partners, la nueva compañía.

A raíz de esto, KPMG, la firma que ha supervisado los estados financieras de la firma catalana, ha puesto una salvedad a los mismos y se muestra tajante.

"La memoria consolidada adjunta no incluye la información referente a las participaciones que ostentan los Administradores de la Sociedad y las personas vinculadas a ellos en sociedades cuyo objeto social es el mismo, análogo o complementario (...), ni la relativa a los cargos y funciones desempeñados en las mismas, ni se suministra de manera separada determinada información sobre la remuneración de personal clave de la Sociedad, tal como requiere la legislación vigente", indica.

Beneficios de 800 millones

Coca-Cola Iberian Partners tendrá que negociar ahora la reestructuración de su plantilla con los sindicatos, que han mostrado su rechazo total al plan. Sobre todo, porque se trata de un negocio sumamente rentable. El año pasado, las antigua embotelladoras, hoy fusionadas, alcanzaron una facturación de 3.660 millones de euros y en los dos últimos años han obtenido un beneficio global de casi 800 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Fernan
A Favor
En Contra

Son insaciables. Hablan de millones de euros como si fueran pesetas.

Puntuación 75
#1
chanklas
A Favor
En Contra

pUES YO HACE QUIZAS 20 AÑOS QUE NO PRUEBO UNA COCA-COLA, A VECES ME PREGUNTO SI ES NORMAL?

Puntuación 57
#2
Huescar
A Favor
En Contra

yo me pregunto, quizas jilipollescamente. Si la formula de la coca-cola es secreta que tramites sigue en cada pais para su autorizacion alimentaria?

Puntuación 54
#3
jacin
A Favor
En Contra

Estos son los que van a cerrar 11 plantas y despedir a 2000 empleados? que bien les ha venido la crisis a muchos

Puntuación 85
#4
CERBERUS
A Favor
En Contra

Para 3: la fórmula siempre es secreta, para Coca Cola y para cualquier producto. Lo que no puede ser secreto son los ingredientes.

La reforma laboral que plantea de nuevo el Gobierno debería prohibir repartir dividendos y subidas de sueldos en los cinco años posteriores a un ERE

Puntuación 71
#5
la inmoralidad de la caixa
A Favor
En Contra

Sr. Fainé(CAIXA) ¿duerme usted bien por las noches con las amenazas y despidos a madre con guarda legal de un menor y embarazadas?¿Qué opina su mujer e hijas?

Puntuación 27
#6
Don Jose
A Favor
En Contra

Bajo mi humilde forma de pensar,donde está el Sr. Marcos de Quinto (Presidente de Coca Cola España y Portugal)el cual criticaba en twiter los despidos de Telefónica y ahora no habla. Seamos sensatos y de la cara!!!.

Puntuación 74
#7
BOICOT
A Favor
En Contra

Si despide a empleados españoles NO VOLVERÉ A COMPRAR COCA-COLA. BOICOT

Puntuación 76
#8
Caca-cola
A Favor
En Contra

Como tengan que subirles los sueldos con mi dinero la llevan clara. La coca-cola es malísima para la salud, por eso han prohibido su venta en los institutos americanos.

Puntuación 36
#9
pete
A Favor
En Contra

Menos los productos básicos hay que dejar de consumir gilipolleces, es la única salida que tiene la humanidad, sino todo será en balde, en cinco 10, 50 generaciones no quedará nada que disfrutar. Claro que a mi me la pela.

Puntuación 19
#10
julen
A Favor
En Contra

Capitalismo PURO Y DURO. Como se puede tolerar?

Puntuación 25
#11
Vale ya
A Favor
En Contra

Los de UGT se habran ido de mariscada con los consejeros para celebralo no?

Puntuación 45
#12
Panda de llorones inmobilistas
A Favor
En Contra

Quien piense que las empresasprivadas juegan con ventaja que ponga una.En este país solo sabemos lamentarnos pero lo que es trabajar...

Puntuación -28
#13
Usuario validado en elEconomista.es
enantyum
A Favor
En Contra

De acuerdo con #10: dejar de consumir, salvo lo básico, para preservar el medio ambiente y, de paso, desalojar a la castuza.

... la diferencia es que a mí NO me la pela.

Puntuación 17
#14
El virtuoso de la economía
A Favor
En Contra

Nos guste o no, a ver si nos enteramos, de que pueden hacer lo que quieran porque es una empresa privada. O es que nos vamos a quejar de lo que gana Bill Gates. Los únicos que tienen que decir algo son sus jefes superiores y punto.

Puntuación -3
#15
MM
A Favor
En Contra

¡¡¡ QUE SUSTO !!! AL LEER EL TITULAR CREIA QUE HABIA SUBIDO EL 66% A TODOS SUS TRABAJADORES

Puntuación 21
#16
ZZZ
A Favor
En Contra

UNA EMPRESA CON 800 MILLONES DE BENEFICIO REALIZA UN ERE PARA 1200 EMPLEADOS Y AUMENTA LA RETRIBUCION DE SUS DIRECTIVOS UN 70 PO CIENTO????

ESTO ES ESPAÑA!!!!

Puntuación 42
#17
antonio
A Favor
En Contra

Yo paso de Coc cola y sus productos desde hace ya un año. Prefiero un buen vino o sino sencillamente agua del grifo. Que les den.

Puntuación 25
#18
David
A Favor
En Contra

Tranquillos esta sociedad se esta derrumbando trozo a trozo no le queda mucho tiempo de vida.

A todos los directivos les dire que se aprobechen bien de estas navidades con su famiilias por que quien sabe puede ser las últimas para el 99% de ellos.



Según algunos amigos en marzo y abril podria haber una explosión termonuclear en el sector fnanciero ahora mismo muchos bancos estan intendando salvar lo que pueden y de ese mismo modo estan comprando terrenos varias obras de arte muebles antiguos y otras cosas.



se´gun uno que trabaj en el sector su consejo es comprar si podeis monnedas en oro o en plata y esconderlas en casa no en los bancos tener comida y agua para un mes cómo minimo y esto lo dijo un financiero no un banquero vulgar que no sabe ni lo que esta pasando.

Ya veremos para entonces recordar entre marzo y abril 2014

YA SABEIS QUE CUANDO ESTALLEN LAS BURBUJAS SERA UNA EXPLSION 1000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUE EXPLOTO EN SEPTIEMBRE 2008

Puntuación 15
#19
pep
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que se puedan dar estos caprichos tan alegres no es moco de pavo el poder añadirse un 66% de nomina igualito que a los pobres trabajadores que les darán la paga y a la calle, que no podemos pagar jornales pero si nominas a directivos. Que vergüenza aprovecharse del momento que se termina esto es lo que se arreglan antes de jubilarse me lo apaño para mi, GRANUJAS, IGUALITO QUE PESCANOVA.

Puntuación 20
#20
sean
A Favor
En Contra

pero no iban a hacer un ERE?, o sea que hacen un ERE para los empleados para subirse los directivos el sueldo?. Viva la Pepsi pues.

Puntuación 12
#21
lluis
A Favor
En Contra

Granujas estos directivos, y después un ERE, esto no se puede permitir hay que salir a la calle.

Puntuación 20
#22
RAMON
A Favor
En Contra

Estos granujas buscan que no haya beneficios así podrán despedir a su antojo, esto no se tendría que permitir para donde miran los SINDICATOS. otros que no les importa nada .

Puntuación 10
#23
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

No os revolucionéis. A los liberales-marxistas nos gusta así.

Nuestras buenas subidas del 50% de sueldo a fin de año (eso de ligarlas al IPC es de pobres o para curritos de derechas), incluyendo la parte variable (porque somos c*jnudos) y la parte fija (porque teniendo a muchos currit*s de derechas para pagar el pato para que lo vamos a pagar nosotros). No sabéis la tranquilidad que da tener una buena parte fija en el salario.

También nos gustan los buenos blindajes en los contratos. Aporta mucho bienestar y te quita de problemas e inseguridades. Eso de despedir con 45 días por año trabajado (bueno 33, jajajajaj) es de pobres. O de curritos de derechas, que siempre están dispuestos a irse gratis por el bien de la empresa. Con un buen par de millones de euros, aunque te echen por inútil...

También nos gustan bastante los planes de pensiones privados. Privados para los beneficios, luego todos los curritos tienen que aportar al plan de pensiones del jefe, claro. Para eso somos los jefes. De todas formas, como la bolsa es muy inestable, también nos gusta que la empresa cotice por nosotros el máximo. Eso sí que da tranquilidad.

Nos enfadéis con nostros: es que somos liberales, pero nos gusta la seguridad y el bienestar para nuestra familias. Lo del libre mercado y las congelaciones salariales se las dejamos a los curritos de derechas, que para eso son liberales.

Puntuación 5
#24
GRANDES EMPRESARIOS:: DEFRAUDADORES DE IMPUESTOS
A Favor
En Contra

#13 ese cuento no cuela. Este tipo de empresas NO son PYMES. Esas si son difíciles de llevar. Pero estas grandes empresas hacen lo que les da la gana, defraudan miles de millones (en España 50000), explotan a sus trabajadores, se suben los sueldos de los directivos (que no de los currantes) y, encima (y esta es la diferencia brutal con las PYMES), cuando caen los que menos perjudicados salen SON LOS DIRECTIVOS, ya que en las PYMES los empresarios si tienen que responder, en las grandes no responde ni dios (vease Pescanova y demás ejemplos de grandes empresario corruptos).

Que des empleo no te permite hacer lo que te de la gana. Eso es el error en tu razonamiento y en el de muchos liberales. Si hubiera penas durísimas y tuvieran que justificar su gestión, otro gallo les cantaría. ¿Qué se suben el sueldo porque pueden hacerlo?, pues de lujo, pero a los trabajadores también habría que subírselo, ¿o no?. A ver si ahora va a resultar que si eres empresario eres dios y te da derecho a hacer lo que te de la gana.

Puntuación 22
#25