Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFECOM).- Qimonda, la división de memoria DRAM de la empresa alemana Infineon, comenzó hoy a cotizar en bolsa a un precio de 13 dólares por acción, menos de lo previsto y debido a la baja demanda de títulos.
Según informó hoy Infineon, el volumen de emisión inicial en la bolsa de Nueva York fue de 42 millones de acciones, lo que supone un total de 546 millones de dólares, la mitad del monto que la compañía había calculado obtener con esta Operación Pública de venta de valores Inicial (IPO, según las siglas en inglés).
Infineon quería sacar a bolsa Qimonda, su división de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM según sus siglas en inglés), con la emisión de 63 millones de acciones, a un precio de entre 16 y 18 dólares.
Además, la compañía germana se reservó la opción de participación mayoritaria de vender 6,3 millones de certificados de acciones en un momento de mayor demanda.
Con esta salida a bolsa, la casa matriz se desprendió de su unidad de memoria DRAM, que desde finales de abril es una empresa independiente.
Qimonda, presidida por Kin Wah Loh, tiene sede en Múnich (sur de Alemania), 12.000 empleados, y una facturación anual de casi 3.000 millones de euros (3.630 millones de dólares).
Con esta operación Infineon se desprende del 40 por ciento de su facturación y quiere devolver a la zona de beneficios a esta división de memoria DRAM, que en los tres últimos años ha sido responsable en gran medida de sus pérdidas.
Infineon se centra ahora en la producción de chips para la industria automovilística y de telecomunicaciones.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Infineon, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 12.50 horas GMT un 1,2 por ciento, hasta los 8,38 euros. EFECOM
aia/jla