Tokio, 9 ago (EFECOM).- Bridgestone registró una caída de beneficios netos entre enero y junio pasados del 67,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informó hoy el segundo fabricante mundial de neumáticos después de la francesa Michelin.
El fuerte descenso, que dejó las ganancias semestrales del grupo en los 32.820 millones de yenes (282 millones de dólares), fue atribuido por la empresa a las fuertes ganancias del año anterior relacionadas con el manejo de las contribuciones para las pensiones de sus empleados.
Otro de los factores del descenso fueron los gastos de reestructuración en sus operaciones en Estados Unidos, las subidas del petróleo y el encarecimiento de materias primas como el caucho.
Los beneficios antes de impuestos del grupo Bridgestone cayeron un 20,1 por ciento entre enero y junio hasta los 70.840 millones de yenes (610 millones de dólares) pese a un incremento del 13,4 por ciento en ventas, hasta los 1,42 billones de yenes (12.241 millones de dólares), según las mismas fuentes. EFECOM
gr/jlm