Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFECOM).- EL fabricante alemán de artículos deportivos adidas subió en el primer semestre del año el beneficio neto después de intereses minoritarios hasta 226 millones de euros (290 millones de dólares), un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y junio un 53 por ciento, hasta 4.900 millones de euros (3.118 millones de dólares), en comparación con las cifras de los seis primeros meses del pasado año.
Este volumen de negocios integra los ingresos de la estadounidense Reebook, adquirida en agosto del pasado año con el fin de reforzar su posición en EEUU y acercase a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.
adidas explicó que este incremento de las ganancias y del volumen de negocios se produjo por el aumento de las ventas del 60 por ciento gracias al Mundial de Fútbol, que se celebró entre el 9 de junio y el 9 de julio en Alemania.
El presidente de adidas, Herbert Hainer, calificó la primera mitad del ejercicio económico de "excelente".
Las facturación de adidas, sin tener en cuenta el monto aportado por Reebok, hubiera subido entre enero y junio un 19 por ciento, hasta 3.800 millones de euros (4.879 millones de dólares), respecto al monto logrado en el primer semestre de 2005.
El mayor fabricante de artículos deportivos de Europa pronosticó para el conjunto del año 2006 un aumento de la facturación del 40 por ciento. En 2005 el volumen de negocios se situó en 6.600 millones de euros (8.474 millones de dólares).
Los beneficios netos llegarán previsiblemente hasta cerca de 500 millones de euros (642 millones de dólares), frente a los 383 millones de euros (491 millones de dólares) de 2005.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de adidas que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 07.30 horas GMT un 1,6 por ciento, hasta los 36,25 euros. EFE
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