Empresas y finanzas

FCC redujo 35,8% bº neto en 1TR por mayor endeudamiento y subida de tipos

El grupo achaca esta reducción al aumentó del resultado negativo financiero, que se situó en 117 millones de euros (134% más) por el incremento del endeudamiento financiero (que pasa de 7.446 millones en marzo de 2007 a 8.511 en marzo de 2008) y de los tipos de interés.

MADRID (Thomson Financial) - Fomento de Construcciones y Contratas (FCC(FCC.MC) sufrió una reducción del 35,8% en su beneficio neto del primer trimestre, hasta 83,9 millones de euros.

Asimismo, FCC destaca la menor contribución de REALIA(RLIA.MC)(la sociedad inmobiliaria que comparte con Caja Madrid).

La cifras de ventas netas alcanzó los 3.263 millones, tras subir un 9,1%, aunque el grupo señala que en términos proforma se produjo una reducción del 1%.

Además el grupo registró un descenso del 16,6% en la cifra de negocio de construcción nacional, hasta 899 millones de euros.

La variación en términos proforma se debe principalmente a que en el primer trimestre de 2007 FCC consolidó por puesta en equivalencia un 49,16% en Realia y tras su salida a bolsa consolida ahora un 28,34% por integración global, ya que en 2007 sólo se consolidaron dos meses de la división de servicios medioambientales.

El grupo indica que todas las actividades aumentaron facturación excepto cemento, que acusó la ralentización de la actividad residencial en España y por la negativa evolución del tipo de cambio, y Realia por la menor rotación de suelo.

El EBITDA creció un 19,6% a 450,9 millones por la integración global de Realia, pero considerando datos pro-forma se redujo un 11%.

La cartera del grupo se situó en los 34.703 millones tras crecer un 6%.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky