Empresas y finanzas

Facebook vs. Google: ¿cuál de las dos es mejor lugar para trabajar?

Cuando se trata de pensar en lugares deseables para trabajar, los gigantes tecnológicos Facebook y Google ocupan siempre las primeras posiciones de la lista. Pero, ¿cuál es realmente la mejor elección de las dos? Los empleados responden y la red social gana por goleada.

Para responder a esa pregunta, Business Insider han sometido a un pulso virtual a los dos gigantes tecnológicos empleando los datos recopilados por Glassdoor.com, portal especializado en empleo, a través de una encuesta a los trabajadores.

1.- Satisfacción general: Facebook gana

A grandes rasgos, la plantilla de Facebook está ligeramente más contenta con su empresa a la que le dan una calificación de 4,6 puntos, frente a la nota de 4,1 que recibe Google.

La medición se ha hecho a partir de un mínimo de 550 comentarios por firma y el índice de satisfacción se basa en una escala de 5 puntos en la que 1 punto es "muy insatisfecho", 3 puntos son "Bien" y 5 puntos equivalen a "muy satisfecho". Como conclusión general, tanto los empleados del motor de búsquedas como los de la red social están muy a gusto en su puesto de trabajo.

2.- Valoración del CEO: Facebook gana

Aunque en general los empleados de la dos firmas tecnológicas están francamente contentos con sus máximos directivos, los de Facebook lo demuestran en un porcentaje algo mayor.

Desde principios del 2012, justo antes de la salida a bolsa de Facebook, la valoración recibida por Mark Zuckerberg no ha dejado de elevarse: el 97% de sus subalternos le dan su aprobación. De esta forma, el joven CEO se impone a Larry Page, que obtiene un 95% de media de cerca de 500 respuestas.

3.- Confianza en el futuro: Facebook gana

La empresa de Zukerberg también aventaja a la de Page cuando se trata de responder a la pregunta de cuántos trabajadores consideran que los negocios de su empresa mejorarán en los próximos seis meses. En Facebook lo piensan el 84% de los entrevistados, frente al 80% de los de Google.

Facebook sigue en mejor posición si la cuestión es si creen que lo hará peor: ninguno de sus empleados lo creen, frente al 2% de Google.

4.- Salarios y complementos: Google gana

Primera (y única) victoria de Google en la encuesta. El buscador paga más por el talento que la red social, siendo su salario medio para un ingeniero de software de 128.225 dólares anuales, por delante de los 121.183 dólares de Facebook.

Además, Google supera a la firma de Zuckerberg con los pluses y su plantilla alcanza una mayor satisfacción con extras como la comida gratis, la facilidad para conciliar o la duración de la jornada laboral.

5.- Entrevista de trabajo: Facebook gana

A la hora de evaluar a su futuros trabajadores, ambas empresas aplican duros criterios en sus entrevistas. Pero el proceso de selección es más intensivo y exigente en Google: dura 35 días, frente a los 31 días de media que se suele alargar el de Facebook.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky