Empresas y finanzas

Avería provocada por excavadora deja sin teléfono miles usuarios

Palma, 8 ago (EFECOM).- Una avería provocada por la rotura de un cable de varias líneas de fibra óptica por parte de una excavadora, que trabajaba en las obras de la carretera Palma-Sóller, dejo hoy sin servicio a 3.800 usuarios de telefonía fija, casi otros tantos de ADSL y miles de clientes de móviles, todos ellos de Telefónica.

Así lo confirmaron hoy fuentes de esta compañía, quienes indicaron que la mayoría de los afectados se encontraban en los términos municipales mallorquines de Bunyola y Valldemossa.

Al parecer, la rotura de un cable en Son Sardina (Palma) provocó a las 12.00 horas la interrupción de estos servicios, que pudieron recuperarse por la tarde.

Además de los 3.800 abonados a Telefónica que se quedaron sin comunicación, la avería afectó a diecinueve estaciones de telefonía móvil, que dejaron sin cobertura a residentes y turistas de estas localidades.

Asimismo, también se produjo una saturación de las líneas en Sóller, indicaron las mismas fuentes, las cuales recalcaron que la interrupción del servicio se debió a "causas ajenas" a la compañía. EFECOM

shg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky