CIE AUTOMOTIVE
17:35:10
24,00

0,00pts
Inssec, el holding participado por Juan Abelló o Abel Matutes que tiene el 72% del capital, quiere vender hasta el 10% de la empresa (61 millones de euros) en una proceso de venta simultáneo a su prevista ampliación de capital.
Inssec lanzó en junio del año pasado una opa sobre el 13,5 euros (ya acumula un 100% en plusvalías latentes) y alcanzó una participación del 72,7% en el capital de la compañía., ha anunciado que tiene intención de vender el 10% del capital en sus manos en la ampliación de capital que tiene en marcha la compañía.
CIE Automotive hace público que ha sido informada por Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (INSSEC) de su intención de proceder a la venta de un 10% del capital social en el marco del proceso de colocación de las acciones de CIE Automotive que se emitan como consecuencia de la ampliación de capital, según un comunicado enviado a la CNMV.
También podrán vender el resto de accionistas
"Asimismo, INSSEC ofrecerá al resto de accionistas de CIE Automotive la posibilidad de enajenar acciones de la Sociedad en el marco del proceso de colocación anteriormente referido en idénticas condiciones y a idéntico precio al que se coloquen las acciones de INSSEC", añade la empresa. También es accionista de la empresa QMC Development Fund, un fondo de la sociedad de capital riesgo de Nmás1, con el 7,48%.
Ampliación de capital y dividendo
Por otro lado, el consejo de administración de la compañía propondrá en la junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,25 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2005. Además, CIE prevé realizar una ampliación de capital por 5,47 millones de euros hasta la cifra de 28,5 millones de euros, con cargo a reservas de libre disposición, mediante elevación del valor nominal de las acciones y simultáneamente reducir el valor nominal de las acciones a 0,25 euros. De esta manera, la empresa quintuplicará el número de acciones en circulación (que pasarán de 22,8 a 114 millones).
¿Qué es CIE Automotive?
CIE Automotive nació en abril de 2002 de la fusión de las empresas vascas Corporación Egaña y Aforasa, propietaria del grupo siderúrgico GSB. Desde entonces se ha convertido en un grupo de expansión internacional. Al cierre de 2004, su beneficio neto ascendió a 19,8 millones de euros, frente a los más de 35 millones con los que cerró el pasado año. Según estimaciones de analistas, la compañía lograría este año 42 millones y el 2007 rondaría los 55 millones de resultado. (Ver los principales ratios de la compañía)