Madrid, 8 ago (EFECOM).- Leite Río obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 1.333.831,85 euros, el 31 por ciento menos que en el mismo periodo del 2005, pese a que las ventas se incrementaron hasta junio un 15,95 por ciento hasta los 84 millones de euros.
Según explica la firma en un comunicado, los resultados del primer semestre de este año muestran la tendencia del sector, marcado por la bajada de los márgenes por el desvío del consumo a marcas blancas.
A esto hay que añadir una bajada de producción, motivada por la climatología y por el temor al pago de la suspertasa, que en la campaña pasada (2005-2006) se excedió en 7.495.978 kilos y que Leite Río espera no superar este año.
En la campaña actual, de 1 de abril de 2006 a 31 de marzo de 2007, Leite Río recoge leche a 2.066 ganaderos, con una cuota de producción de 355.640.333 kilos de leche.
Leite Río anunció que después del verano ampliará su gama de productos, ya que sacará al mercado a través de su marca Leyma nata de montar y de cocina envases de 250 mililitros, medio litro y un litro con tapón y queso fresco en tarrinas de 400 gramos con el nombre de "Burguitos Leyma".
Además, en abril de 2007 Leite Río comercializará por primera vez leche U.H.T. en botellas de 1,5 litros también con la marca Leyma.
Con estos nuevos productos, Leite Río finaliza con las inversiones programadas para su planta de Leyma, caracterizada por su polivalencia, en la que se integra una línea U.H.T -con una producción de 24.000 litros/hora- y una línea estéril de batidos en envases de 200 mililitros, con una producción de 6.000 unidades a la hora.
Además cuenta con una línea de nata U.H.T. de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro con una producción de 7.000 unidades a la hora y una línea U.H.T. de botella de 1,5 litros con una producción de 5.000 botellas a la hora.
Esto se suma a la línea de leche fresca pasteurizada de un litro -con una producción de 5.000 botellas a la hora-, y una línea de queso fresco en tarrinas de 400 gramos.
El grupo indicó que Leyma Central Lechera, que fue adquirida por Leite Río a Ebro Puleva en julio de 2005, generó unas pérdidas de 1.126.752 euros durante el primer semestre de 2006, debido a que las ventas se redujeron a 19.230.310 euros y a los gastos extraordinarios por ajuste de plantilla (926.167 euros) y por diferentes tipos de amortizaciones (1.243.424 euros). EFECOM
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