Los trabajadores de la empresa malagueña de placas fotovoltaicas Isofotón irán a la huelga a partir del 2 de diciembre para reclamar el abono del salario de los últimos dos meses y medio, así como de una paga extra, según ha informado el delegado sindical de CCOO, Juan Carlos Martín.
Reunidos en asamblea, los trabajadores han acordado este viernes de forma mayoritaria hacer huelga del 2 al 19 de diciembre. Tras esta fecha, habrá vacaciones, que "están pactadas", por lo que los paros se retomarían el 2 de enero.
El representante de Comisiones Obreras en Isofotón ha hecho hincapié en que "no queremos seguir financiando con nuestros sueldos, que no cobramos y sin perspectivas de ello, a los administradores concursales y a la empresa".
Además, Martín ha indicado que en el acto de conciliación previo a la huelga que se celebrará en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) "dejaremos claro que lo que queremos es que nos paguen, por lo que si no lo hacen, no trabajaremos más".