Bruselas, 8 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) decidirá "pronto" si denuncia a la India ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por haber impuesto aranceles excesivos y restringir la importación de vinos y otras bebidas alcohólicas.
"Ya hemos expuesto muy claramente a India cuál es el problema y qué esperamos que haga y tomaremos una decisión bastante pronto", afirmó hoy al respecto el portavoz de Comercio de la CE, Peter Power.
Tras haber recibido quejas de los productores europeos, el Ejecutivo comunitario ha comprobado que las autoridades indias podrían estar vulnerando las reglas comerciales internacionales al restringir la venta de vino y bebidas alcohólicas y establecer aranceles extraordinarios a la entrada de estos productos.
Según los datos manejados por la Comisión, las tarifas para la importación en la India oscilan entre el 117 y el 550 por ciento del precio de los vinos y las bebidas alcohólicas que llegan a sus fronteras, uno niveles que Bruselas tacha de "prohibitivos". EFECOM
adp/jla