Carlin presenta en Feria de Madrid sus planes de expansión
La enseña acude a la cita de la 14ª edición del Salón de la Franquicia en Madrid, organizada por IFEMA. Por quinto año consecutivo, CARLiN dará a conocer su estrategia de crecimiento en puntos clave a nivel nacional e internacional, así como su modelo de negocio para emprendedores con intención de arrancar con un proyecto propio.Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, participará en Expofranquicia 2008 -pabellón 10 del recinto ferial Juan Carlos I- con un stand (nº 10E10) de 64 m2, los días 22, 23 y 24 de mayo.Un año más, la enseña apuesta por una de las ferias de franquicias más importantes del sector, para mostrar las garantías que su negocio y su know how han llevado a la firma a contar actualmente con 485 franquicias dentro y fuera de España.Garantías como las que implica la puesta en marcha de dos nuevas centrales de la cadena: una en Cataluña y otra en Portugal; proyectos ambos que “darán soporte a los franquiciados y proveedores de las respectivas zonas y que, sin duda, favorecerán la formación continua de los actuales asociados y captarán la atención de los futuros. Estas nuevas infraestructuras aportan una mayor consolidación para la cadenaâ€, apunta José Luis Hernández, Director General de CARLiN.Sobre las expectativas para este salón de la franquicia, Hernández añade que su objetivo es que, por una parte, “se favorezca la consolidación de la marca en la Comunidad de Madrid y, por otra, continuar con la expansión en Cataluña y Andalucíaâ€. Para los interesados, el perfil de franquiciado que busca CARLiN se corresponde con:-
Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.-
Con deseo por montar un negocio propio.-
No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.Sobre la inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– ésta oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.En la actualidad, CARLiN opera con 485 franquicias, de las que 447 están gestionadas por franquiciados, 7 son de carácter propio y las 31 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).Reconocimiento internacionalPor último, cabe resaltar que a la lista de reconocimientos que CARLiN está recibiendo por su labor y trayectoria, la más reciente es la aparición de José Luis Hernández en la entrevista principal, del mes de abril, de la revista líder en el mundo de material de oficina, la británica OPI (Office Products International), que se distribuye en 112 países. Una entrevista en profundidad, que desvela las claves del éxito y del liderazgo de CARLiN en España.Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Director General, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con cinco galardones: “Premio a la Franquicia del Año 2007†por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006†(revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo†en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional†en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003†por la revista Dirigentes.