Empresas y finanzas

Panrico está abocada a solicitar el concurso de acreedores tras la ruptura de las negociaciones

  • "Cuesta más producir un donuts que venderlo", afirma la empresa

Panrico baraja ya la solicitud de concurso de acreedores en los próximos días ante la incapacidad de generar ingresos recurrentes y tras romperse las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la compañía, que ha visto rechazado su plan industrial, según han informado fuentes cercanas.

"Llegados a este punto no hay más opción que el concurso ante la incapacidad de generar ingresos recurrentes y porque cuesta más producir un 'donuts' que venderlo", han señalado las mismas fuentes, que han precisado además que no es lógico que Panrico, con una deuda financiera de aproximadamente seis millones de euros, tenga 70 centros de distribución logística, más que empresas como Danone o Coca-Cola.

El plazo límite para llegar a un acuerdo expira esta semana, por lo que a falta de dos días para lograrlo, Panrico no tiene más remedio que acogerse al concurso de acreedores, casi dos mes después de solicitar el 'preconcurso', ya que se encuentra sin capacidad financiera para poder aguantar más tiempo.

Tras más de veinte horas de reunión, el 'frenazo' en las negociaciones se ha debido a la falta de consenso entre los sindicatos para apoyar un preacuerdo definitivo de Panrico y de un apoyo mayoritario al mismo.

Durante la reunión, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press, la mayoría de la mesa estaba dispuesta a firmar el precauerdo, con el respaldo de seis delegados de UGT y uno de CCOO, si bien la compañía consideró que esta mayoría no era "suficiente, ni cualificada" para respaldar el acuerdo y optó por levantarse de la mesa.

Las mismas fuentes han señalado que durante el día de hoy ambas partes 'quemarán el último cartucho' y volverán a reunirse para intentar lograr el respaldo suficiente al acuerdo definitivo.

Condiciones del preacuerdo

El preacuerdo contemplaba extinciones de un máximo de 745 trabajadores, que se realizarán en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016. En función de la buena evolución del negocio las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrían realizarse o no.

Las indemnizaciones alcanzarán los 25 días de salario por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades. Debido a la "grave situación financiera" de la compañía, dichas indemnizaciones podrán ser abonadas en un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de efectividad de los despidos. En cualquier caso, la empresa dispondrá las garantías suficientes que se asegure el percibo de dichas indemnizaciones.

Para el resto de trabajadores afectos al convenio se aplicará, según recoge el preacuerdo, una reducción salarial de hasta un máximo del 18% para los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Desde la compañía no han querido realizar ningún tipo de declaración sobre su situación futura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum48

mister x
A Favor
En Contra

Eso son brotes verdes y el que diga lo contrario es socialista, jajajajajaa, hasta el pan esta en crisis, hasta donde vamos a llegar señores, yo siempre dije que en este pais las cosas se tienen que solucionar a hostias, porque la logica no la quieren ver, pero las hostias las veran de todos los colores...

Puntuación 60
#1
lluis
A Favor
En Contra

me parece bien sino solo se despedia en las fabricas catalanas ningun despido en madrid y en andalucia.

pues que les den a los centro y del sur.

empresas catalanas fabricas en cataluña.

Puntuación -112
#2
Español
A Favor
En Contra

PANRICO la gestiona el hermanito de Arturo Mas, como para no quebrar la empresa.

Puntuación 108
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Otros "privilegiados" los de panrico, como los basureros, los parados que cobran prestación, los contratados a tiempo parcial, los funcionarios mileuristas,los listos que compraron preferentes, los que conservan su trabajo con bajadas del 30%,los despedidos de Canal9, los que se endeudaron por encima de sus posibilidades para tener un techo donde vivir, etc.

Todo el que no esté parado sin prestación o cobrando el subsidio de los 415 euros es un priviligiado. Aquí los únicos que no tienen culpa son los grandes empresarios burbujeros, los que ahora miran de reojo con envidia a los trabajadores Chinos y quieren imponerlo aquí, los políticos que promocionan y realizaron la globalización y los Banqueros. Esos curran para que esto salga adelante y no han hecho nada.

Puntuación 35
#4
vicctor15
A Favor
En Contra

No sé llegado hasta cierto punto como la gente no quiere mantener sus trabajos, sabiendo que tenían unas condiciones mucho más buenas que las del sector. En fin, si cerrara la empresa surgiría una nueva oportunidad de negocio para alguna empresa del sector.

Puntuación 31
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Aimak
A Favor
En Contra

Si su modelo de negocio no funciona a quien hay que despedir es a los ejecutivos responsables. Estoy seguro que la mayoría de curritos de Panrico ni pincha ni corta en el poco éxito o rentabilidad de los productos.

Puntuación 34
#6
lluisa
A Favor
En Contra

Pues estupendo, 2. Así, ciegos todos y a no comprar nadie nada.

Puntuación 24
#7
Jonay
A Favor
En Contra

Y estos mamones compraron Eidetesa, empresa rentable y sin problemas que ahora se verá avocada al cierre por los pésimos gestores catalanes. A ver si los antiguos dueños la compran como hicieron los antiguos dueños de Hiperdino cuando Supersol fue vendida a los rumanos. Y ahora Hiperdino no para de crecer.

Puntuación 30
#8
Yo soy Español
A Favor
En Contra

PANRICO = SEPARATISTAS CATALANES



FAGOR = SEPARATISTAS VASCOS



... QUE SE JODAN!!!!



NI UNA LAGRIMA !!!!

Puntuación 5
#9
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

JOAN MAS GAVARRÓ, el hermanísimo del Artur, director de operaciones y apoderado en Panrico, es quien ha llevado a la ruina la empresa!

ya el Arturito llevó a la bancarrota su empresa y entonces se metió en política y se cambió el nombre de Arturo por Artur (no me lo invento, fue en 1999)

Puntuación 75
#10
yo no soy tonto
A Favor
En Contra

hay que ser muuuy burro para comprar Panrico cuando tienes en marca blanca exactamente lo mismo por la mitad de precio, y si encima es una empresa catalana dirigida por separatistas que odian España... pues es que me lo ponen a huevo!

Puntuación 50
#11
POL RODRIGUEZ GUTIERREZ
A Favor
En Contra

si Paric tanca serà culpa de Madrit !!!

PORCS ESPANYOLS LLADREGOTS!

Puntuación -76
#12
patricia
A Favor
En Contra

Yo despediría a toda la plantilla, aunque ahora que caigo van a ir todos al paro.

Puntuación 2
#13
dasdasdsadasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdassdasdasdasdasdasdasdasdasdasdasdas
A Favor
En Contra

q se jodan no han estado envenando al resto de españoles con sustacias toxicas camufladas en los bollycaos para poder conquistar la peninsula y hacerla catalana, venga ya iros a la mierda o a la merd , productos catalanes no gracias no queremos robar a los pobres catalanes

Puntuación 14
#14
+++++
A Favor
En Contra

Pero donde van a ir estos, el pan normal de molde fabricado de marca blanca a 128 euros kilo y fabricado por Bimbo el de estos a mas de cuatro euros, ¡somos tontos los españoles o qué!

Puntuación 18
#15
joan4
A Favor
En Contra

Si les cuesta más producir un Donut que venderlo, está claro que npo sobreviviran a esta crisis , ya que no tienen lugar en el mercado.Tienen una pésima estructura de costes y eso les aboca al cierre.

Puntuación 31
#16
exilado
A Favor
En Contra

AL 9. NO ERES MAS QUE UN HIJO DE LA GRAN PENDEJA COMO DICEN AQUI. QUE ASCO EL NAZIONALISMO ESPAKISTANÍ.MIRA QUE LO HE DICHO MIL VECES QUE SIENDO CATALAN SOY MUY CRITICO CON CATALUÑA, CON SUS POLITICOS Y EMPRESARIOS, PERO ESE ODIO HACIA NO LO CATALAN, SINO A TODO LO QUE NO HUELA A FASCISTA ESPAÑOL DA ASCO. NI UNA LAGRIMA HIJO DE LA GRAN PVTA 9? SI CATALUÑA SE HUNDIERA BAJO EL MAR BUSCARIAIS OTR A QUIEN ODIAR, PUES SIEMPRE HABEIS ODIADO A LOS DEMAS, SOIS UNA NACION PERDEDORA Y A LA QUE NADIE CREE. MIRA QUE ME EMOCIONE CON LA VICTORIA EN EL MUNDIAL, PERO ES QUE YA NI MIRO LOS PARTIDOS DE LA SELECCION, Y ESO A VOSOTROS OS LO DEBO. A VER SI TE QUEDAS TU EN LA MISERIA 0, QUE ME VOY A REIR CUANDO TUS HIJOS NO TENGAN PARA COMER.

Puntuación -33
#17
marta
A Favor
En Contra

Que pena de comentarios hay en este foro , sobre todo lo referente en cataluña, no me extraña que cada día los independententistas sean más, yo no lo soy pero viendo estos comentarios cada día lo tengo más claro.

Puntuación 12
#18
enriquevii
A Favor
En Contra

Los sindicatos + enchufados políticos = quiebra garantizada.

Puntuación 20
#19
dasd
A Favor
En Contra

para 17 y 18: q pasa al comentario 12 no decis nada ??solo veis lo que se meten con cataluña pero no los que se meten con españa??hay cizaña por las dos partes y no creo que ningun comentario de esos sea el sentir popular, mas tontos sosi vosotros si os dejais influenciar por los comentarios de este foro , mas tonto sois vosotros...

Puntuación 17
#20
marededeu
A Favor
En Contra

Ayyy qué pena,,,,, seguimos con la guerra de aceras,,,, , mientras el coche oficial pasa tan tranquilo por en medio de la calle.

No aprendemos de los errores.

Tomemos la calle todos juntos,,, y que el coche oficial se pare.

Puntuación 39
#21
Alec
A Favor
En Contra

Al 20, si supieras un poco de catalan sabrias que no lo es. Supongo que sera el mismo de los otros comentarios anti catalanes que se aburre.

Puntuación -3
#22
luis
A Favor
En Contra

No importa quien gestiona, sino como lo hace.Al parecer la plantilla estaba sobrepagada en un sector muy competitivo.Pues hay que atarse lo machos y conseguir hacer viable el negocio, pero entre empresa y trabajadores, que es posible.Los sindicatos, fuera.Esos sólo sirven cuando la empresa es el Estado y hay donde sacar.Pero éste, no es el caso.

Puntuación 10
#23
Antonio
A Favor
En Contra

Esto es el BRONX

Puntuación 11
#24
Funcionario traquilo
A Favor
En Contra

pero estos trabajadores de Panrico se pensaban que eran Funcionarios? ja ja ja pues ahora ajo y agua!

Puntuación -7
#25