Empresas y finanzas

La producción industrial creció un 3,7 por ciento en junio

Roma, 8 ago (EFECOM).- La producción industrial italiana creció en junio un 3,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y un 0,1 por ciento en relación al mes de mayo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).

En los seis primeros meses de este año, la producción industrial aumentó un 2,1 por ciento frente al mismo periodo de 2005, agregó el organismo.

En junio aumentó de forma destacada la producción de bienes instrumentales, con una subida del 7 por ciento interanual, mientras que la de bienes intermedios se incrementó un 4,8 por ciento y la de bienes de consumo un 1,9 por ciento (un 3,4% los bienes no perecederos y un 1,6% los perecederos).

La única variación negativa fue la relativa al sector energético, que retrocedió en junio un 1,4 por ciento.

En el primer semestre, la producción de bienes instrumentales aumentó un 5,6 por ciento, la de bienes intermedios un 1,5 por ciento y la de bienes de consumo un 0,4 por ciento, mientras que la de energía creció un 1,9 por ciento en relación a la primera mitad de 2005. EFECOM

mic/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky