La inversión en fusiones y adquisiciones en España fue de 1.825 millones de euros en octubre, un 45,5% más que en el mismo mes de 2012, aunque supone un retroceso respecto a las transacciones realizadas en septiembre, según el informe de la consultora Transactional Track Record.
Así, el volumen de inversión total en transacciones de los diez primeros meses del año alcanzó los 36.600 millones.
En octubre se firmaron 44 operaciones en España, lo que supone una caída del 40% en número de transacciones respecto al mismo mes de 2012.
Las transacciones en España durante octubre han sido "especialmente activas" entre las empresas tecnológicas, que han sumado siete de las 44 operaciones debido "a la actividad de los fondos de capital riesgo".
El sector financiero es también otro de los que más transacciones ha registrado debido a que las entidades bancarias "continúan con los procesos de reestructuración exigidos por los reguladores españoles y europeos", como BBVA, que ha reducido su presencia en el China Citi Bank hasta el 9,9%, o Banco Sabadell, que ha cerrado la compra de Banco Gallego después de que se lo adjudicara el FROB en abril.