El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha explicado que los empleados de la planta vizcaína se encuentran muy afectados, "peor que el viernes", tras comunicarles el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos que "los números no dan". Asimismo, ha indicado que, por el momento, se mantiene el encierro y ha pedido el apoyo ciudadano en la manifestación de este jueves.
Los trabajadores de Edesa han mantenido este martes un encuentro en Basauri con representantes del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos, en el que les han comunicado que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por la Diputación de Vizcaya y presentarán concurso de acreedores, ya que esas ayudas "no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores".
A su término, el portavoz de los empleados ha explicado que la plantilla se encuentra "peor que el viernes", cuando se reunieron con el director general de Fagor, Sergio Treviño, y se les adelantó que la planta también entrará en concurso porque no es "viable" en solitario.