
GRUPO EZENTIS SA
17:35:22
0,12

-0,00pts
Avanzit ganó 5,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, con una mejora del 33,2% con respecto al beneficio logrado en enero-marzo de 2007, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este aumento del beneficio contrasta con las mayores pérdidas que presentó su filial Vértice 360º presentó la semana pasada.
El EBITDA se situó en los 11,6 millones de euros, con una subida del 8,8%, en los periodos de referencia, según la empresa tecnológica. Los ingresos fueron en el primer trimestre de 83 millones de euros, lo que supuso una mejora del 27,7%, con respecto a los 65 millones del primer trimestre del ejercicio precedente.
El Grupo cuenta con una tesorería por importe de 22,4 millones de euros y adicionalmente, dispone de una autocartera por importe de 29,0 millones de euros.
Avanzit <:AVZ.MC:> informa en su nota de que impulsa y desarrolla el área de negocios de Infraestructuras como consecuencia de la diversificación en nuevos negocios: energías renovables, agua, petróleo y obra civil de infraestructuras, con una cifra de negocio estimada para el ejercicio 2008 de aproximadamente 284 millones de euros.
Durante este primer trimestre, firmó el nuevo convenio colectivo de Avánzit Telecom que regula las condiciones laborales y económicas para el período 2007-2012.
Este convenio recoge las medidas de mejora operativa necesarias y permitirá contar con el apoyo de los trabajadores para afrontar el importante reto de incrementar la productividad y rentabilidad tanto en lo referente al contrato con Telefónica como en la construcción y mantenimiento de redes de fibra óptica y de telefonía móvil.