Madrid, 7 ago (EFECOM).- El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, confía en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) rechace la mejora de la opa que presentó hoy la familia Sanahuja en sobre cerrado por el 26 por ciento del capital social de la inmobiliaria a 90 euros por acción.
Fuentes cercanas al empresario jerezano indicaron a EFE que Rivero y su socio, el empresario valenciano Bautista Soler confían en que el organismo regulador aplique "criterios ortodoxos" en su decisión sobre la mejora de la oferta de los Sanahuja.
En esta línea, Rivero espera que la CNMV adopte una postura acorde con lo que dictó el pasado 28 de junio cuando rechazó la petición de los Sanahuja de mejorar en el procedimiento de sobre las condiciones de su opa y elevar al 26 por ciento el capital al que se extiende, sin tener que presentar una oferta por la totalidad de Metrovacesa.
Los Sanahuja controlan el 24,29 por ciento del capital social de la inmobiliaria, por lo que, con el 26 por ciento, superan el 50 por ciento de Metrovacesa, situación que obliga a lanzar una opa por el cien por cien del capital, según la ley de opas.
Para evitar este escenario, los Sanahuja querían primero vender el 0,3 por ciento del capital social, y ahora, en la mejora de su oferta, han decidido donar este porcentaje a entidades sin ánimo de lucro.
En el caso de que la CNMV denegara a los Sanahuja la mejora de su oferta y la familia catalana decidiera recurrir esta decisión ante los tribunales, Rivero también tendrá que defender su postura, señalaron las mismas fuentes. EFECOM
cae/rjc