Lisboa, 7 ago (EFECOM).- La compañía Transportes Aéreos de Portugal (TAP) anunció hoy que no aceptará billetes de la aerolínea brasileña Varig para transporte en sus vuelos a partir del próximo 8 de agosto, ante las dificultades económicas de la empresa sudamericana.
"La decisión ahora anunciada se debe al hecho de que no está claramente definida y asumida la responsabilidad de la nueva empresa sobre los billetes anteriormente emitidos, lo que está suponiendo a TAP un elevado riesgo financiero, que se agrava cada día", explicó la compañía en el comunicado.
La aerolínea lusa indicó que, de "manera excepcional", transportará a los pasajeros con billete de Varig que regresen al punto de origen de su viaje "mediante la emisión de un billete de TAP con una tarifa especial".
TAP señaló que continuará negociando con Varig para retomar los acuerdos comerciales entre las dos compañías para poder aceptar de nuevo los billetes de la aerolínea sudamericana.
Varig, que tiene deudas cercanas a los 2.700 millones de euros y ya sólo opera escasos vuelos internos en Brasil, fue adquirida en subasta el pasado 20 de julio por su antigua filial Variglog por unos 19 millones de euros. EFECOM
abm/ecs/jlm