Lisboa, 7 ago (EFECOM).- La compañía de asistencia en tierra Groundforce Portugal, controlada por el grupo español Globalia, anunció hoy la renovación del contrato de asistencia en escala con las aerolíneas British Airways (BA) y British Airways World Cargo.
Los dos contratos firmados representan un valor total de facturación estimada de 1,8 millones de euros, indicó Groundforce Portugal en un comunicado.
Con este acuerdo, la relación entre las compañías se amplía hasta el 31 de agosto en el caso de BA y un año más en el caso de la subsidiaria de carga de la aerolínea británica.
"Estos nuevos contratos tienen una gran importancia para Groundforce Portugal, dada la dimensión del grupo en causa y, naturalmente debido al hecho de que hayan preferido continuar prefiriendo los servicios (de la compañía lusa)", señaló el documento.
Groundforce Portugal indicó que prevé que en 2006 el grupo de BA realice cerca de 1.500 movimientos para Portugal, lo que supone una media de cuatro vuelos diarios hasta el aeropuerto de Lisboa y un vuelo semanal de carga a Oporto.
El accionariado de Ground Force Portugal, marca heredera de la compañía Servicios Portugueses de Handling (SPdH), está compuesto por la compañía española Globalia (50,1%) y las aerolíneas lusas TAP (43,9%) y Portugalia (6%). EFECOM
abm/ecs/jlm