Madrid, 7 ago (EFECOM).- La gestión pública requiere un cambio en la cultura administrativa para que esta aúne eficiencia, profesionalidad y transparencia, según el miembro del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado Benito Rodríguez Mallol.
Mallol, en su libro titulado "Un modelo de costes para la meteorología oficial en España", explica que la gestión pública actual se desenvuelve en un contexto con una creciente demanda de nuevas fuentes y, por eso, "la calidad de los instrumentos de información es un factor clave para mejorar la toma de decisiones y mantener la confianza en las entidades del sector público".
Dentro de este contexto el autor aboga por la Contabilidad Analítica para calcular de manera eficaz y transparente el coste de los servicios públicos y en concreto el del servicio meteorológico.
Dicha contabilidad se centra en varios aspectos tanto en la eficacia de los gastos, la imputación de dichos costes dentro de una determinada organización, los objetivos para los que se han llevado a cabo esos gastos, así como las relaciones entre la diferentes estructuras de la organización. EFECOM
lpt/txr