Empresas y finanzas

BMW bajó las ventas en julio, por primera vez en dos años y medio

Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW bajó las ventas en julio hasta 102.452 vehículos, el 7,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2005 y el primer retroceso de los dos últimos dos años y medio.

Según informó hoy la compañía germana, esta caída de las entregas se debió a que el mes de julio del pasado fue especialmente fuerte y al cambio de modelos que está a punto de introducir en el mercado.

No obstante, BMW todavía prevé lograr un récord de ventas en el conjunto del año 2006.

En julio las ventas de la marca BMW cedieron el 7,7 por ciento, (hasta 86.597 automóviles), y las de Mini cayeron también el 7,7 por ciento (hasta 15.804 unidades), en este último caso ya que las obras para la ampliación de las capacidades en la fábrica de Oxford (Reino Unido) ha ocasionado interrupciones en la producción.

En los siete primeros meses del año, las entregas del grupo BMW, que agrupa las marcas BMW, Rolls-Royce y Mini, subieron el 5,7 por ciento, hasta 800.931 vehículos pese al descenso de julio.

El presidente saliente de BMW Helmut Panke ya había anunciado una ralentización del ritmo de ventas en la segunda mitad del año.

Un portavoz de BMW aseguró que el fabricante de vehículos de lujo también prevé un retroceso de las ventas en agosto.

Entre enero y julio, las ventas de la marca BMW aumentaron el 8,2 por ciento, hasta 683.724 unidades, mientras que la de Mini bajaron el 6,7 por ciento, hasta 116.869 vehículos. EFECOM

aia/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky