Empresas y finanzas

Venta Inter Rail aumenta el 18,4% en España en seis meses

Madrid, 7 ago (EFECOM).- La venta en España de billetes de Inter Rail en la primera mitad del año, experimentó un incremento del 18,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, informó hoy Renfe Operadora.

Durante el período enero-junio de 2006 se han vendido un total de 4.957 pases de Inter Rail, lo que refleja la positiva acogida que ha tenido el producto y las expectativas que plantea para la época de mayor utilización y venta de billetes, como son los meses de julio, agosto y septiembre, según la compañía.

Por otro lado, la empresa ferroviaria asegura que este aumento se debe a que los precios de los pases para viajar dentro de Europa, son los mismos que los de 2005, el año en el que las tarifas de estos boletos descendieron una media del 5,17 por ciento, y en algunas opciones bajaron hasta el 7,14 por ciento.

Renfe señala que además de mantener las tarifas, el incremento de las ventas también se debe a que desde el año pasado, Bosnia- Herzegovina se incluyó en la lista de destinos de la denominada zona D, la cual recorre países como Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

De acuerdo con Renfe, el principal destino de los viajeros que adquirieron Inter Rail dentro de España durante el primer semestre de 2006, correspondió a la zona E, cuyo recorrido está compuesto por Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y que acaparó el 39,6 por ciento de las ventas.

Entre tanto, la zona G, conformada Italia, Grecia, Turquía y Eslovenía, se llevaron el 31 por ciento de las ventas, mientras que la zona C, que abarca Suiza, Austria, Alemania y Dinamarca, obtuvo el 16,4 por ciento.

Renfe también indica que entre las ofertas que tienen los viajeros para adquirir pases con destino a una zona determinada, combinar varias zonas o comprar un pase global, el pase para una zona única ha sido la opción más habitual elegida por los turistas, al registrar un total de 3.441 usurarios, el 69,40 por ciento de las personas que optaron por dicha oferta.

En cambio los pases de dos zonas se llevaron el 22 por ciento de las ventas, en la que las combinaciones zonas C+E y E+G han sido las elecciones más frecuentes por parte de los españoles, sólo el 8,93 por ciento de los viajeros adquirieron el pase global, aquel que permite recorrer las ocho zonas que cubre Inter Rail.

El pase Inter Rail es un boleto especial que permite a los viajeros de clase turista, llevar a cabo un recorrido en tren por varios países de Europa durante jornadas de 16 y 22 días o un mes completo, y se realizan desde España a través de la red de trenes Renfe.EFECOM

gbs-jf/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky