Pekín, 7 ago (EFECOM).- El sector del oro en China vio aumentar su beneficio en el primer semestre de 2006 en un 53 por ciento hasta los 308 millones de dólares (239 millones de euros), informó hoy la Asociación China del Oro citada por la agencia oficial Xinhua.
La producción total del sector aumentó hasta los 2.780 millones de dólares hasta junio, lo que supone un 22 por ciento de incremento con respecto al año 2005.
China produjo 106,02 toneladas de oro en el primer semestre, un incremento del 6,33 por ciento, informó hoy la publicación "Shanghai Securities News".
La asociación atribuye la subida al aumento de los precios del oro en los mercados internacionales, y prevé que el crecimiento de los beneficios se desacelere en el segundo semestre de 2006.
La alta demanda de oro ha empujado a los precios al alza, una demanda que en China creció en un 2 por ciento en el primer trimestre de 2006 hasta las 68,4 toneladas.
La caída del dólar y el aumento de los precios del petróleo van a favorecer el auge de los precios del oro en los mercados internacionales durante el segundo semestre del año. EFECOM
mz/cg/txr