Empresas y finanzas

Sabadell culmina el proceso de compra de Banco Gallego

SABADELL

17:38:00
1,08
-3,32%
-0,04pts

Banco Sabadell ha culminado este lunes el proceso de compra de Banco Gallego, tras haberse otorgado la escritura de cierre de la operación, según ha informado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Sabadell concluye las operaciones para tomar el control efectivo de Banco Gallego, tras haberse obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes y después de que se hayan ejecutado las actuaciones de gestión de los instrumentos híbridos del banco gallego (el 97% de los titulares de preferentes y subordinadas acudieron al canje por obligaciones convertibles que ofreció el banco catalán).

El proceso competitivo para la venta de Banco Gallego -entidad controlada hasta ese momento por NCG Banco- se abrió el pasado febrero y la subasta concluyó el 19 de abril, cuando la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordó adjudicarla al Sabadell por el precio de un euro y tras hacerse una ampliación de capital de 245 millones de euros a cargo del fondo estatal.

El pasado viernes el FROB acordó transmisión de 42.148 títulos de accionistas minoritarios de Banco Gallego al la entidad que preside Josep Oliú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado