Empresas y finanzas

Sabadell culmina el proceso de compra de Banco Gallego

SABADELL

17:38:00
0,36
-4,04%
-0,02pts

Banco Sabadell ha culminado este lunes el proceso de compra de Banco Gallego, tras haberse otorgado la escritura de cierre de la operación, según ha informado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Sabadell concluye las operaciones para tomar el control efectivo de Banco Gallego, tras haberse obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes y después de que se hayan ejecutado las actuaciones de gestión de los instrumentos híbridos del banco gallego (el 97% de los titulares de preferentes y subordinadas acudieron al canje por obligaciones convertibles que ofreció el banco catalán).

El proceso competitivo para la venta de Banco Gallego -entidad controlada hasta ese momento por NCG Banco- se abrió el pasado febrero y la subasta concluyó el 19 de abril, cuando la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordó adjudicarla al Sabadell por el precio de un euro y tras hacerse una ampliación de capital de 245 millones de euros a cargo del fondo estatal.

El pasado viernes el FROB acordó transmisión de 42.148 títulos de accionistas minoritarios de Banco Gallego al la entidad que preside Josep Oliú.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin