Empresas y finanzas

Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona e Inditex, las empresas con más éxito a pesar de la crisis

Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona e Inditex mantienen el respaldo de los españoles a pesar de la crisis y tienen la consideración de empresas de éxito, conforme a los más de 25 parámetros del éxito empresarial que analiza empíricamente el estudio elaborado por Advice Strategic Consultants entre líderes de opinión.

En el sector bancario, Caixabank, BBVA, Santander y Sabadell también son percibidos como grandes empresas exitosas, junto a Popular y Bankinter, según dicho informe, que destaca la solidez, fortaleza y solvencia de dichas entidades.

En concreto, Telefónica triunfa por su "excelente" gestión empresarial, la estrategia de negocio, su líder empresarial o primer ejecutivo, César Alierta, con buena imagen entre los españoles, según el estudio, la innovación y su expansión internacional.

La operadora es conocida por el 100% de los españoles mayores de edad y se ha convertido en una empresa "cercana y familiar" para el 87% de los encuestados.

Por detrás se sitúa El Corte Inglés, que, según revela el estudio, es sinónimo de "excelente atención al cliente" y "calidad de sus productos y servicios". Sobre el gigante de la distribución, hay encuestados que destacan que forma parte del paisaje empresarial o, lo que es lo mismo, "los españoles no concebirían una España sin El Corte Inglés en ella".

Mercadona e Inditex siguen a El Corte Inglés y son especialmente vinculadas por los españoles con un parámetro: de acuerdo con el estudio, el sector de la gran distribución es uno de los que tiene mejor imagen y al que se le concede más confianza.

Buena imagen de la banca grande y mediana

Asimismo, CaixaBank, BBVA, Santander y Sabadell, junto a Popular y Bankinter, también están presentes entre las empresas más exitosas, a pesar de que el sector financiero "no tiene buena imagen".

Se trata, según los encuestados, de los bancos más sólidos, más fuertes y solventes y con mejores resultados, pese a la percepción negativa que se tiene sobre el sistema financiero, lo que pone de manifiesto que la fotografía cambia cuando a los ciudadanos se les pregunta por entidades financieras concretas.

La Caixa destaca por su responsabilidad social, convertida esta característica en un factor atractivo de éxito empresarial, para los españoles, y ejerce un efecto positivo hacia sus empresas participadas, como Abertis que goza de muy buena imagen, según el estudio.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Si, si menudo exito; El Corte Inglés no vende una escoba, prueba de éllo es que debe más de 5.000 millones y como no tenia con que pagar, no le ha quedao mas remedio que renegociar los préstamos, a cambio de intereses leoninos por cierto.

Puntuación 3
#1
REPUBLICANO
A Favor
En Contra

SI ,GRACIAS A ELLOS ESTAMOS DONDE ESTAMOS !!!

Puntuación 0
#2
ARTO DE LAMECULOS
A Favor
En Contra

HOMBRE NO VA SER EL FRUTERO DE MI BARRIO FALTARIA MAS

ASCO DE LAMECULOS

Puntuación 3
#3
Lástima de perí­odico
A Favor
En Contra

Cada día me dan menos ganas de leer el economista.... están transformando las noticias en artículos de publicidad baratos.

Este es un ejemplo de ello.

Justo son las empresas que más castigadas están por accionistas, empleados y clientes durante la crisis.

Ya están como el RAJOY y el de la Vega con los brotes verdes...

A ver si cuela.

Me cambio de períodico ya!!!!

Puntuación 0
#4