Roma, 6 ago (EFECOM).- El grupo aeroespacial Finmeccanica reducirá su cuota en la firma aeronáutica Avio del 30 al 15 por ciento, en una operación de "redefinición de participaciones" que prevé la entrada en el capital del grupo británico de inversiones Cinven, informó hoy la compañía italiana.
En un comunicado, Finmeccanica precisa que ha acordado la venta del 30 por ciento que posee en Avio a Cinven por 430 millones de euros y la posterior "re-adquisición" del 15 por ciento de Avio "por un contravalor estimado, por ahora, en unos 150 millones de euros".
Avio, especializada en la producción de grandes motores, fue adquirida al grupo Fiat por Finmeccanica y el fondo estadounidense Carlyle Group en 2003, y desde entonces ambas compañías la controlan de forma conjunta.
Finmeccanica, en el comunicado, subraya que la operación con Cinven "triplica así la inversión inicial, con el retorno de más del 50 por ciento" del capital invertido.
Se espera que la operación, que debe todavía recibir el visto bueno de las autoridades competentes, se cierre antes de finales de este año, agrega el documento.
Precisa que la nueva estructura accionarial de Avio prevé pactos entre los socios "equivalentes a los actualmente en vigor".
El presidente de Finmeccanica, Pierfrancesco Guarguaglini, mostró su satisfacción por la inversión realizada y se mostró seguro de que "la colaboración con Cinven y la dirección de la sociedad permitirá proseguir con el proceso de crecimiento y desarrollo de Avio". EFECOM
mic/txr