Bilbao, 8 may (EFECOM).- Tubacex, fabricante vasco de tubos de acero inoxidable sin soldadura, alcanzó en el primer trimestre de este año un beneficio neto consolidado de 13,89 millones de euros, un 12,5% más que lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, comunicó hoy a la CNMV.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta marzo se situó en 27,55 millones de euros, un 4,5% más que en 2007, y el resultado operativo (EBIT) creció un 5,3% hasta los 23,01 millones de euros.
Las ventas consolidadas en este periodo del segundo fabricante del mundo del sector ascendieron a 178,10 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior.
La compañía, con sede en Llodio (Álava), consideró positivos estos resultados, que, según señaló en un comunicado, reflejan la fortaleza en la demanda mundial de tubos de acero inoxidable sin soldadura, impulsada fundamentalmente por la industria petrolera y los sectores energético y petroquímico.
La compañía prevé que este dinamismo del mercado continúe a lo largo del ejercicio y que le permita "alcanzar un nuevo récord histórico de resultados". EFECOM
TT/vnz
Relacionados
- El beneficio de Portugal Telecom cae un 20,8% en el primer trimestre de 2008
- El beneficio neto de Logista cae el 12,2% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Sol Meliá reduce su beneficio neto un 11,3% en el primer trimestre, hasta 18,1 millones
- Sol Meliá redujo su beneficio un 11,3% en el primer trimestre, hasta 18,1 millones
- Telecinco redujo su beneficio un 5,3% en el primer trimestre, hasta 81,48 millones