Empresas y finanzas

Goodyear aumenta ingresos en segundo trimestre pese caída ventas

Washington, 4 ago (EFECOM).- El fabricante de neumáticos Goodyear vendió la cifra récord de 5.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque sus ingresos netos en el periodo fueron sólo 2 millones de dólares, informó hoy la compañía.

Durante los seis primeros meses del año, Goodyear, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, vendió productos por valor de 10.000 millones de dólares.

Los ingresos por ventas en el segundo trimestre de 2006 fueron un 3 por ciento mayores que las del mismo periodo de 2005, según el fabricante.

Excluido el impacto de la venta de algunas participaciones en el 2005, en este trimestre las ventas aumentaron un 5 por ciento comparadas con los tres primeros meses del año.

En número de unidades, las ventas durante el trimestre fueron de 54 millones de neumáticos, frente a los 56,4 millones de 2005.

La empresa indicó que "el crecimiento de las ventas refleja mejores precios y mezcla de productos, debido a la demanda en los mercados de recambio", así como el "favorable impacto del cambio de divisas".

Durante el trimestre, Goodyear tuvo que pagar precios de materias primas más elevados, lo que supuso un aumento de los gastos de 210 millones de dólares, un 16 por ciento más que el mismo trimestre de 2005.

El presidente de Goodyear, Robert Keegan, indicó que "los resultados se mantuvieron fuertes en cuatro de nuestras unidades y aunque estamos avanzando en la reducción del coste de nuestra estructura global en nuestro plan anteriormente anunciado de 750 a 1.000 millones de dólares para 2008, sabemos que se necesita más".

En el segundo trimestre, Goodyear cerró una planta de neumáticos en el Reino Unido y anunció la propuesta para cerrar otra en Nueva Zelanda, así como la reducción de costes en Europa y Norteamérica.

Los esfuerzos de reducción de costes se tradujeron en gastos un 7 por ciento inferiores que los del segundo trimestre de 2005.

Por unidades de negocio, Goodyear vendió 23,3 millones de neumáticos en Norteamérica (25,3 millones en 2005), 15,7 millones en la Unión Europea (15,9 millones), 5 millones en Latinoamérica (5,4 millones), 5 millones en Europa del Este, Oriente Próximo y Africa (4,7 millones), y 5 millones en Asia Pacífico (5,1 millones). EFECOM

crd/mv/hma/rjc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky