Empresas y finanzas

Coronita presenta un ERE para despedir a la mitad de su plantilla en España

La cervecera mexicana Coronita ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a más de la mitad de su plantilla en España.

Según han confirmado fuentes del comité de empresa, actualmente se está negociando el ERE que supondrá la salida de la compañía de 42 de los 74 empleados que la compañía tiene en España, sobre todo en el centro de la empresa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con 63 empleados.

Coronita pertenece al Grupo Modelo, que fue adquirido el pasado verano por la empresa belga-brasileña AB Inbev, el cuarto mayor fabricante mundial de cerveza y distribuidor de marcas como Budweiser, Stella Artois o Quilmes.

Estas mismas fuentes han asegurado que esta decisión de reducir drásticamente la plantilla no está motivada en causas económicas sino "organizativas, ya que la nueva empresa cuenta con centros en Europa y se producen duplicidades en España".

En este sentido, han destacado, que la situación económica de la empresa cervecera es "muy buena".

"Cada año ganamos más, el año pasado se alcanzaron unos beneficios cercanos a los 29 millones de euros y desde aquí exportamos a Europa, Asia y parte de Oriente Medio", han apuntado las fuentes sindicales.

A día de hoy, la empresa ha ofrecido 27 días por año trabajado con un tope de 18 meses, si bien, ha matizado el comité de empresa, se sigue negociando con la expectativa de que "todo concluya a finales de mes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

ERE tras ERE
A Favor
En Contra

Los brotes verdes del gobierno , de Botín y compañia .....

Puntuación 25
#1
procatalan
A Favor
En Contra

Vuelvo a poner la lista de lo que sí hay que comprar para crear una cataluña más fuerte

OJO PRODUCTOS CATALANES,CONSUMIR PREFERENTEMENTE:Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis,cereales nestle Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Annescafe bonka marcilla,Okey, RoyalFlora, Tulipan, Ligeresa, Quesos Hotchland,horniman,Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel,Vichi catalánCodorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel Damm Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitoseto Gallo, El pavo, Buitoni Matutano Caprabo, AlcostoKinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao Panrico, Brooks American Sandwich Lu, Principe, Fontaneda, Artiach Gerble, Santiveri, Biocentury Chupachups, caramelos Solano Natreen Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña La piara, Apis, Casa Tarradellas Frigo maheso conservas Dani de la Granja San Francisco .Hay bastantes mas pero aqui podeis empezar.

Puntuación -23
#2
Luis
A Favor
En Contra

Esta claro que solo para botin entra dinero por todas partes a españa........y para toda la mafia de politicos y sindiicatos, porque ya me diras para el resto de la gente...cada vez mas eres por todos lados.

Puntuación 19
#3
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

Pues sí es una empresa con beneficios que por lo menos pague los 45 días por año y por el total de la antigüedad que cada uno lleve en la empresa....vamos creo que es lo justo , como mínimo...

Puntuación 21
#4
gracias
A Favor
En Contra

Gracias por poner la relación de productos catalanes, alguno no sabía que lo eran, los añadiré a mi lista de productos que no vamos a comprar en mi casa. Gracias

Puntuación 7
#5
pepe
A Favor
En Contra

LA PASTA LLEGA DE TODAS PARTES

JUASJUASJUAS..............

Puntuación 13
#6
tabevio
A Favor
En Contra

oye -2-no seas ......, que ya te han dicho varios que caprabo la compro eroski hace años...te das kuen!!!! rectifica al menos y no hagas el ridi culo.

Puntuación 5
#7
makak
A Favor
En Contra

VAYA CAGALERA MENTAL, SI YO ESTABA CONVENSIO QUE ESA CERVEZA ERA MEJICANA.

Puntuación 3
#8
Mister X
A Favor
En Contra

Las mayoría de las "empresas catalanas" que señala el comentario 2, no son más que multinacionales que están instaladas en Cataluña.

Y se instalaron para acceder al mercado español, y el que piense otra cosa...

Puntuación 22
#9
Pedro
A Favor
En Contra

El boicot hace estragos...ah no!! joerrr si está en Guadalajara.

Qué cosas, no?

Puntuación 2
#10
yo
A Favor
En Contra

el dueño de COLACAO el dueño de Nutrexpa es uno de los que encabezan las manis de INDEPENDENTISTAs y ESPAÑA NOS ROBA.

http://www.wikiblues.net/sites/default/files/JAVIER%20FERRERO%20TIENE%20UN%20DESEO.pdf

Puntuación 5
#11
santaklaus
A Favor
En Contra

El Gobierno dice que estamos saliendo de la crisis, y que la reforma laboral funciona. Que estamos mejor que hace un año y cada estaremos mejor. Que el paro va a bajar. Así que esta noticia no puede ser cierta porque contradice todo lo que dice el Gobierno. Y el Gobierno no mentiría a sus ciudadanos ¿verdad?.

Puntuación 2
#12
ole
A Favor
En Contra

Bueno estaremos tranquilos mientras a Botín le siga entrando el dinero por todos lados, porque lo que es al resto de los curritos como que no

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

esta la reforma laboral, que permiten que empresas con beneficios, echen a la calle a gente. Otro caso el de Tenneco Gijon, pero aqui cierra la empresa y todos para la calle.

Puntuación 2
#14