Empresas y finanzas

El presidente de Mercadona aboga por "hablar menos y ejercer más"

El presidente de Mercadona, Juan Roig.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abogado este viernes por "hablar menos y ejercer más" para que "ocurran cosas diferentes y mejores", al tiempo que ha apostado por seguir invirtiendo y, en el caso de su compañía, por un sector primario productivo y eficiente.

Roig ha realizado estas declaraciones tras la visita, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al nuevo centro logístico de Mercadona en Guadix (Granada), que ha supuesto una inversión superior a los 60 millones de euros e incorpora un sistema innovador de almacenamiento y preparación automática único en el mundo.

"Hay que adaptarse a la realidad"

Durante su comparecencia, el presidente de Mercadona ha destacado "nuestra obligación como empresa de adaptarnos constantemente a la realidad" y de crear, con hechos, las condiciones necesarias para contribuir al desarrollo económico y social.

"Si queremos que ocurran cosas diferentes y mejores, hemos de seguir invirtiendo en Andalucía y tenemos que apostar por un sector primario productivo y eficiente", ha añadido Roig, quien se han congratulado además de que la cadena de supermercados cumpla hoy 32 años.

Roig ha destacado que el nuevo bloque logístico de Guadix es "un paso importante de la compañía en Andalucía", además de que sus instalaciones encajan con la apuesta por la I+D+i+i realizada por Mercadona para evitar sobreesfuerzos en sus almacenes.

¿Qué es el Picking Puente Grúa?

Concretamente, este centro cuenta con la instalación del denominado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema de almacenamiento y preparación automática de palés de carne, fruta y verdura. La parte principal es un sistema de robots que son los encargados de realizar el trabajo duro en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.

Este sistema ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y tiene capacidad para mover hasta 30.000 cajas de productos frescos en sólo seis horas, acortando los plazos de entrega de la mercancía en las tiendas, lo que, según ha precisado el presidente de Mercadona, será la clave para cumplir su objetivo de garantizar la máxima frescura a los clientes.

Este nuevo bloque logístico que han visitado este viernes la presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de Mercadona supone la consolidación a un proyecto que se inició en 2005 y en la actualidad cuenta en plantilla con 150 trabajadores, todos ellos con contrato fijo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en elEconomista.es
petcrown
A Favor
En Contra

cuanta razon tiene el hombre, aun desconocemos cuan malo ha sido twitter y facebook para la sociedad, hay cientos de miles de personas en todo el mundo haciendo la nada en twitter y dando consejos sobre todo, hace tiempo esas personas serian fuerza laboral pero hoy se creen algo o alguien por estar en las redes sociales el dia entero, y que aportan a la economia? la nada

Puntuación 3
#1
Blanco
A Favor
En Contra

Vamos,básicamente donde antes había 1000 trabajadores ahora hay 100, y eso si llega.

Pero las mercancías que llegan a esos Almacenes, las descargan los Camioneros, vamos este Hombre es un chollo, Automatizo el Almacén y que la mercancía la ponga el Chófer del camión que lo trasporta en el Robot.

Roig, que se te ve el plumero hijo. Y no hablemos de la calidad de tus productos, vendidos en tus fabricas anti-personas.

Puntuación 0
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Nuestro buen amigo Juan Roig, que da mordidas a tutiplen a los peperros, como bien aparecen en los papeles de Bárcenas.

¡¡Ay los dineros!!, abren tantas puertas y compran tantas voluntades.

Puntuación 0
#3
juan
A Favor
En Contra

Se le ha caido un tornillo

Puntuación -3
#4