Empresas y finanzas

Cerámicas del Foix (Roca) propone reducir los despidos de 125 a 93

La dirección de Cerámicas del Foix (Roca) ha propuesto este jueves a los sindicatos aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a 93 trabajadores, frente a los 125 iniciales, así como ampliar las indemnizaciones a 25 días por año trabajado con 24 mensualidades, en lugar de 30 días y 18 meses.

Fuentes sindicales han explicado que la propuesta definitiva de la compañía "se queda corta" pero que, dado que el periodo de consultas termina este domingo y no hay previstas más reuniones, lo someterán a votación el lunes en una asamblea de trabajadores.

Además, han mostrado su preocupación por la situación en la que quedan los trabajadores de 54 años, que son "muy difíciles de recolocar", dado que las compensaciones adicionales sólo se aplicarán a quienes tengan edades comprendidas entre los 55 y 61.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky