Empresas y finanzas

Rosa María García será la vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental

(añade que dejará Microsoft Ibérica y más datos de su biografía)

Madrid, 7 may (EFECOM).- Rosa María García, actual presidenta de MICROSOFT(MSFT.NQ)Ibérica, ha sido nombrada vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, por lo que el 30 de junio dejará su actual cargo, informó la empresa en un comunicado.

Rosa María García, presidenta de la compañía en España desde 2006, se responsabilizará de esta nueva organización a partir del 1 de julio y agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo y que incluye las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Life y MSN.

La nueva vicepresidenta será responsable de las ventas, mercadotecnia, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva división en los catorce países que integran la región de Europa Occidental (España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza).

Fuentes de Microsoft explicaron a Efe que esperan que este mismo mes se produzca el nombramiento del sucesor de Rosa María García.

Licenciada en Ciencias Matemáticas, Rosa María García cuenta con una experiencia de más de veinte años en la industria de Tecnologías de la Información, es consejera del Círculo de Empresarios, miembro del Fórum de Alta Dirección y ha recibido varios galardones, entre ellos, el Premio a la Mujer Directiva y al de Directivo del Año.

García, nacida en 1964, entró en Microsoft Ibérica en 1991 como directora de soporte técnico y en 1997 se trasladó a la central de la compañía en Redmond (EEUU) para trabajar como directora de Proyectos Estratégicos Corporativos al lado de Steve Ballmer, hoy presidente de Microsoft.

En el año 2000 fue nombrada directora general corporativa de Ventas y Márketing de Partners (socios) y desde este puesto coordinó las relaciones de éstos con Microsoft en las actividades de ventas, consultoría, servicios y márketing.

Dos años después regresó a España y el 1 de agosto de 2002 fue nombrada consejera delegada de Microsoft Ibérica y en junio de 2006 fue promocionada a presidenta de la compañía.

Rosa María García está casada y tiene tres hijos, el último nacido durante su responsabilidad como consejera delegada de Microsoft Ibérica. EFECOM

aigb/mgg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky