Londres, 7 may (EFECOM).- El grupo británico de repostería Cadbury culminó hoy el proceso de escisión de su filial estadounidense de bebidas, que pasa a denominarse Dr Pepper Snapple Group (DPSG), anunció hoy la compañía en un comunicado.
Cadbury Schweppes, tercer grupo del mundo por ventas en el sector de las bebidas gaseosas, por detrás de Coca-Cola y Pepsi, anunció en otoño de 2007 la escisión de esa filial tras fallar en sus intentos de venderla debido a la crisis crediticia mundial.
En ese proceso, el grupo desdobló el pasado 1 de mayo sus acciones en títulos de Cadbury -que pasa así a quedarse sólo con el negocio de repostería- y en títulos de la filial de bebidas, propietaria de marcas como 7 Up, Dr Pepper y Canada Dry.
Un día después, el 2 de mayo, las antiguas acciones del grupo conjunto dejaron de cotizar tanto en Nueva York como en Londres y fueron reemplazadas por las de Cadbury, mientras que las de la filial de bebidas no han llegado a ser negociadas.
La separación culminó hoy tras la cancelación de las acciones de esa filial de bebidas, cuyos propietarios recibirán a cambio títulos del nuevo grupo DPSG, que comienza a cotizar hoy en la bolsa de Nueva York.
Cadbury afirmó hoy que esta decisión supone un nuevo paso en el desarrollo exclusivo de su negocio de confitería, con marcas como la propia Cadbury, Trident, Halls, Stimorol y Bubbaloo. EFECOM
pdj/jla