La compañía registra el 21º trimestre consecutivo con crecimiento continuadoF5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) ha anunciado una facturación de 159.1 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2008, un 3 por ciento más que los 154.2 millones del trimestre anterior y un 25 por ciento más que los 127.6 millones del mismo periodo de 2007.
Los ingresos GAAP netos fueron 17.7 millones (0.21 dólares por acción), comparado con los 17.8 millones de dólares (0.21 dólares por acción) del trimestre anterior y los 20.0 millones (0.24 dólares por acción) en el segundo trimestre del pasado año.Los ingresos netos non GAAP fueron 28.9 millones de dólares (0.35 dólares por acción), comparado con los 28.8 millones (0.33 dólares por acción) en el trimestre anterior y 29.2 millones (0.34 dólares por acción) en el segundo trimestre de 2007.
“En general, F5 ha logrado resultados sólidos tanto en el negocio principal de controlador de gestión de aplicaciones como en nuestra reciente incorporación en virtualización de almacenamiento,†explicó John McAdam, Presidente y CEO de F5. “Los ingresos del controlador de gestión de aplicaciones crecieron de forma consecutiva en el segundo trimestre y fueron un 19% más elevados que en el mismo periodo de hace un año. Los ingresos de ARX, nuestra línea de productos de virtualización de almacenamiento, también creció secuencialmente, un 5 por ciento desde el trimestre anterior.â€
McAdam asegura que el negocio principal de la compañía creció a pesar de la inesperada debilidad en Japón. “En lo que ha sido históricamente el trimestre más fuerte de Japón, la facturación de Japón ha decrecido respecto del primer trimestre. La facturación en el sector público y Telecomunicaciones también estuvo por debajo de nuestras expectativas. Sin embargo, excluyendo estos dos sectores, la facturación en Norte América creció secuencialmente respecto al trimestre anterior. Además, hemos visto una fortaleza continua en EMEA, donde la facturación creció un 9%, y Asia – Pacífico, donde creció un 23% desde el primer trimestreâ€.“En el primer trimestre, las ventas de VIPRION, nuestro controlador de gestión de aplicaciones, estuvieron en línea con nuestras expectativas, y la demanda continúa creciendo en el trimestre actual. La escalabilidad, alto rendimiento y funcionalidad de VIPRION dirigen los requisitos de rendimiento masivo de los proveedores de servicios de Internet e información que están luchando para mantener el ritmo con un creciente número de usuarios, volumen y complejidad de los contenidos online. Con una demanda en ascenso y un aumento en el número de evaluaciones por parte de los clientes, VIPRION parece estar ganando impulso y promete ser un eje importante en nuestro negocio principal,†explicó McAdam.
Reflejando los altos resultados del estudio a clientes más reciente de la compañía, la facturación por servicios continúa creciendo a buen ritmo en el segundo trimestre. Además, la facturación por pagos aplazados, compuesta principalmente por facturación de servicios no amortizados, creció un 11 por ciento respecto del periodo anterior hasta 122.6 millones de dólares.
El flujo de efectivo de las operaciones fue de 36.9 millones de dólares durante el trimestre, y después de recomprar acciones de F5 por valor de 100 millones de dólares, la compañía finalizó el trimestre con 450 millones de dólares en efectivo e inversiones.Aunque la dirección confía en la capacidad de la compañía para lograr un crecimiento secuencial en los ingresos, McAdam explicó que la debilidad económica actual podría reducir el crecimiento de la compañía en el tercer trimestre, que finaliza el 30 de junio de 2008. Por tanto, la dirección ha establecido un objetivo de facturación de 160 hasta 162 millones de dólares con un objetivo de 0.21 a 0.22 dólares por acción. Excluyendo los gastos de compensación basados en el stock, el objetivo de ingresos non GAAP de la compañía es de 0.34 a 0.35 dólares por acción.
F5 Network
F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking. F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos, ayudando a las organizaciones a obtener lo máximo de su inversión. Incorporando conocimiento y sencillez de uso dentro de la red, F5 optimiza las aplicaciones, haciendo que trabajen más rápido y con menos recursos. La arquitectura de F5 integra de forma inteligente optimización de aplicaciones y protección para la aplicación y la Red, así como alta fiabilidad en la disponibilidad de la aplicación – todo ello en una plataforma universal. Más de 16.000 organizaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5.comF5 Networks tiene oficinas en Madrid y Barcelona