Empresas y finanzas

El dueño de Virgin deja el Reino Unido para no pagar tantos impuestos

Richard Branson

El dueño del grupo Virgin, el británico Richard Branson, uno de los empresarios con más éxito del Reino Unido, ha decidido fijar residencia en su isla caribeña de Necker para no pagar tantos impuestos en su país.

Según revela el dominical The Sunday Times en su página digital, Branson ha vendido su mansión en el condado de Oxfordshire, al sur de Inglaterra, donde ha vivido durante más de veinte años, a sus dos hijos por 1,3 millones de libras (1,6 millones de euros).

El cambio de domicilio le permitirá a Branson ahorrar millones de libras en impuestos por los ingresos que recibe del extranjero del grupo Virgin, formado por la aerolínea y otros negocios.

Esta decisión fue tomada después de que el Gobierno que preside el conservador David Cameron modificara la legislación en materia impositiva y endureciera las reglas sobre los impuestos que deben ser pagados sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.

El cambio ha afectado a personas con inversiones fuera del país y que antes no estaban obligadas a declararlas, algo que ahora deben hacer.

Al residir en el extranjero, Branson no tendrá que pagar impuestos por los ingresos procedentes de fuera del país, aunque sí sobre los que genere dentro de las fronteras británicas.

La decisión de Branson ha sido recibida con gran sorpresa por los comentaristas, ya que el multimillonario empresario siempre fue defensor del mundo de los negocios británicos.

De acuerdo con el Registro de la propiedad, los hijos de Branson, Sam y Holly, compraron la casa de Oxfordshire en agosto del año pasado por un valor mucho más bajo que el actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum59
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Carlos
A Favor
En Contra

Que cabroncentes egoistas son estos tipos. Les sale el dinero por la orejas pero todo les parece poco.

Puntuación -20
#1
alf
A Favor
En Contra

Otro que se cansó de trabajar para los políticos

Puntuación 80
#2
mitad de politicos
A Favor
En Contra

La gente es rica pero no tonta..............rescatar pateras de indigentes en el mediterraneo y el que pueda pagarse un vuelo de 500-600 euros al caribe....Asi es Europa.......Esto va a cabar muy mal!

Puntuación 31
#3
Sentido común
A Favor
En Contra

Sus aviones, discos y tiendas trabajan en países no paraisos fiscales. Se benefician de los servicios públicos e infraestructuras, formación básica de sus empleados, cobertura sanitaria de sus empleados, etc, pero luego le joroba pagar impuestos para contribuir con esos costes que tiene la sociedad en el país en el que sus empresas operan.

Si en los países normales existiera la prohibición de actuación de empresas cuyos dueños tienen residencia en un paraíso fiscal, ¿Cambiaría entonces su residencia fiscal? Seguramente, no, ya que tendría que restringir su negocio a la isla de Necker, y ahí hay poca chicha.

Lo dicho, los paraísos fiscales son la materializacion del lema "PRIVATIZACIÓN DE BENEFICIOS Y SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS"

Puntuación 12
#4
cj
A Favor
En Contra

Yo esto lo solucionaba rapidito... Espropiación de los bienes inmuebles que se queden en la isla y que pase todo el año menos un mes en esa islita. Vas a ver como era el primero y el último. Y que tal si le retiramos la licencia para que un solo avion no pueda pisar suelo britanico. Lo que pasa es que son todos primos hermanos y si tocaran a uno tendrían que tocar a todos (todas las empresas del ftse100).

Alguién debería proponer en su programa electoral ponerle el cascabel al gato de los paraisos fiscales.

Puntuación -12
#5
licurgo
A Favor
En Contra

¿ por que no se ponen unos impuestos del 100% para ver si estos prógres no harían lo mismo ? La gente ya está mas que aburrida de pagar tanto impuesto, para el uso y disfrute de una casta parásita !!!

Puntuación 40
#6
aa
A Favor
En Contra

creo que se habra hartado de mantener a tanto politico y burocrata toca huevos

y hace bien

Puntuación 50
#7
ieis
A Favor
En Contra

A ver, es que Virgin no paga YA impuestos en los sitios en donde tiene negocios? Es que no paga un 21% de IVA es España?

Encima que estamos hablando de una empresa PRIVADA que invierte un cojón de dinero en I+D para hacer cosas espaciales... si va a sacar un 2% de benecifio de la inversión total (por decir algo) qué sentido tiene? Es que el gobierno le ayuda en algo a sus propósitos de I+D?

Bueno... que no me extraña nada.

Agur

Puntuación 23
#8
Triki
A Favor
En Contra

Pero si la isla de Necker es británica. Los políticos británicos son los que permiten que existan estos paraísos. No creo que lo critiquen por irse allí, seria de risa.

Puntuación 32
#9
cj
A Favor
En Contra

Al 8, el IVA lo pago yo, no Virgin. La empresa paga el IS. Solo por comentar

Puntuación 25
#10
jeremias
A Favor
En Contra

La isla de Necker mide 30 ha.

Para los de ciudad una hectarea es como un campo de futbol.

Puntuación 9
#11
elian
A Favor
En Contra

porque un tio tiene que tener acceso a un ferrari y a mansione y yo no? por ser hijo de?? creo que tenemos que canviar el mundo y hacerlo mas justo con las mismas oportunidades para todos desde el dia que nacemos

Puntuación -28
#12
Miguel A.
A Favor
En Contra

Yo si estuviese en su lugar viviendo en España, haría exactamente lo mismo. Está uno ya harto de trabajar para pagar a esta casta política inútil, derrochadora y prepotente, por no hablar ya de los corruptos, esos míseros delicuentes. Es que ya hasta un mísero concejal de pueblo te mira en algún acto, con papeo de por medio, como si fuera el rey del mambo. Luego está el senado, que son unos dinosaurios políticos acomodados de los cuales se puede prescindir. Muchos de ellos buscando la impunidad política como Liñan del Psoe huyendo de la corrupción, se protege en el senado de la justicia, aunque realmente es la injusticia que hay en este país.

Podría seguir horas y horas….y no sé en que situación está el dueño de Virgin , pero aquí en España….no me cabría la menor duda

Puntuación 23
#13
Agarraos
A Favor
En Contra

Vivimos en un Socialismo mundial.

Dentro de unos años no habrá empresas ni empresarios. Poco a poco los Politicos, funcionarios y casta parasitaria ira acabando con cualquier empresario a base de impuestos y presión fiscal.

Ya veremos en el futuro donde trabajara la gente... y que comeran...

Puntuación 16
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece muy mal...que deje de pagar sus impuestos en el Reino Unido....que le ha dado la educación que tiene....las posibilidad de hacer los negocios que ha hecho. Me parece muy egoísta por su parte....mucho.

Puntuación -14
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

También me parecen fatal los comentarios de aquí. Con los impuestos no se pagan a los políticos...fundamentalmente lo que se paga es la educación, la sanidad, la seguridad, los hospitales, las pensiones...el seguro de desempleo...capullos populistas que rozáis el fascismo. Me gustaría que volviera una Dictadura como la de Franco...veríais lo que echáis de menos a los políticos...

Puntuación -20
#16
Estoy con Branson
A Favor
En Contra

Aquí hay mucho espléndido para pagar impuestos... con el dinero de los demás. Uno por ahí dice que él no puede tener Ferraris y demás, y otros sí y que no es justo. Pues que invierta, se arriesgue, trabaje y aplique talento a su trabajo.

Creo que Branson hace bien. Este hombre seguramente esté pagando más del 60-70% del dinero que gana en impuestos reiterativos, que si en la empresa, que si en la renta, que si en el IVA, que si a la propiedad... Es decir millones, que el Estado no le devolverá vía servicios ni un 1% de lo que paga cada año.

Eso es lo justo aquí para muchos, que le quiten a otro más de la mitad de lo que gana para que se lo den a ellos. Si pudieran y no fuera moralmente bochornoso exigirían que le quitaran todo, como el que propone que le expropien. Eso es una vergüenza, y uno de los motivos por los que en España tenemos unos de los impuestos más altos del mundo.

Puntuación 21
#17
Cuanto despiste
A Favor
En Contra

Veo muchos en este foro que se creen que se va por evitar pagar a los políticos.

Los primeros que fomentan la existencia de paraisos fiscales y que tienen cuentas alli son los políticos. Si de verdad los politicos no estuviesen en la pomada, los paraisos fiscales no existirían. ¿Hay que temer por la armada de las islas Cayman?

Puntuación -3
#18
Robar a los ricos por serlo es robar
A Favor
En Contra

Yo también estoy con Branson y con el 17. Más claro no se puede decir. Lo que algunos quieren no es que se paguen impuestos, es que se robe la fortuna de otros de forma que parezca legal.

Puntuación 15
#19
Ladrones disfrazados de bien común
A Favor
En Contra

Nuestros poíticos sí nos pueden robar las pensiones, robar en multas y en todo tipo de impuestos que hasta se inventan, nos pueden robar en la luz, en el agua y en todo. Y nosotros no debemos de protegernos del robo. ¡Qué morro tenéis!.

Puntuación 17
#20
No señores
A Favor
En Contra

Se me olvidaba que nos roban con el repago de medicamentos, que llaman hipócritamente ahorro a pagar por dos veces y quieren más y más. Nunca tienen fin.

No señores el dinero es nuestro no es del viento, de nadie o suyo.

Puntuación 16
#21
Un liberal
A Favor
En Contra

#16, Karlitosbb,

Lo que tu planteas es que los vividores de siempre, los que no pegan un palo al agua, sigan disfrutando del bienestar a costa de los impuestos que se lacran a los que trabajan duro.

A la mierda los impuestos y todo ese rollo social. El que quiera sanidad, educación y seguridad que se la pague como todo hijo de vecino.

Puntuación 1
#22
Responsables de nada
A Favor
En Contra

De momento que no me hagan pagar el destrozo que hicieron en Bankia. Si no hubieran despilfarrado, robado y sin hacerse responsables de nada, a mí no tendrían que machacarme a impuestos.

Lo que buscan es paganinis de sus destrozos, con todo lo que nos machacan a impuestos y les falta. Tienen demasiada hambre de todos.

Puntuación 17
#23
más claro agua
A Favor
En Contra

Quiero un sobre.

Puntuación 14
#24
¿Y ahora quieren que yo pague mucho más?
A Favor
En Contra

Denme un Ere de esos tan famosos, un sobre en diferido y una mariscada famosa, un bankia y similares atracos a mano armada a la población.

¡Uy que todavía les falta y quieren más?.

Buscar vida, pero no me dejo robar más.

Puntuación 24
#25