Empresas y finanzas

El dueño de Virgin deja el Reino Unido para no pagar tantos impuestos

Richard Branson

El dueño del grupo Virgin, el británico Richard Branson, uno de los empresarios con más éxito del Reino Unido, ha decidido fijar residencia en su isla caribeña de Necker para no pagar tantos impuestos en su país.

Según revela el dominical The Sunday Times en su página digital, Branson ha vendido su mansión en el condado de Oxfordshire, al sur de Inglaterra, donde ha vivido durante más de veinte años, a sus dos hijos por 1,3 millones de libras (1,6 millones de euros).

El cambio de domicilio le permitirá a Branson ahorrar millones de libras en impuestos por los ingresos que recibe del extranjero del grupo Virgin, formado por la aerolínea y otros negocios.

Esta decisión fue tomada después de que el Gobierno que preside el conservador David Cameron modificara la legislación en materia impositiva y endureciera las reglas sobre los impuestos que deben ser pagados sobre las ganancias obtenidas fuera del Reino Unido.

El cambio ha afectado a personas con inversiones fuera del país y que antes no estaban obligadas a declararlas, algo que ahora deben hacer.

Al residir en el extranjero, Branson no tendrá que pagar impuestos por los ingresos procedentes de fuera del país, aunque sí sobre los que genere dentro de las fronteras británicas.

La decisión de Branson ha sido recibida con gran sorpresa por los comentaristas, ya que el multimillonario empresario siempre fue defensor del mundo de los negocios británicos.

De acuerdo con el Registro de la propiedad, los hijos de Branson, Sam y Holly, compraron la casa de Oxfordshire en agosto del año pasado por un valor mucho más bajo que el actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum59

¿Y ahora quieren que yo pague mucho más?
A Favor
En Contra

Denme un Ere de esos tan famosos, un sobre en diferido y una mariscada famosa, un bankia y similares atracos a mano armada a la población.

¡Uy que todavía les falta y quieren más?.

Buscar vida, pero no me dejo robar más.

Puntuación 24
#25
Los políticos son unos ansiosos
A Favor
En Contra

Los políticos son los vividores siempre, se enchufan, hacen favoritismos y de lo que destrozan jamás se hacen responsables de nada. A esos sí que hay que limitarlos.

Puntuación 14
#26
daniloto
A Favor
En Contra

22 Tú no eres un liberal, eres un manipulador.

Puntuación 13
#27
Comprometeté con tus palabras y concreta
A Favor
En Contra

A 22 supuesto liberal ¿te refieres a vividores como gente que está en paro, y les siguen machacando a impuestos?.

Define vividores y hazte responsable de lo que dices, paraces un político, no te pringas, pero das a entender.

Puntuación 10
#28
sera-fino
A Favor
En Contra

No serás tú 22 un liberal de boquilla que pretende vivir de la política y siempre chanchullea para que le enchufen en algún lado?. Porque lo pareces.

Puntuación 11
#29
ivan
A Favor
En Contra

Los negocios también se los llevará a las islas ¿no?. ah no! pasaba por alto que para hacer negocio necesitas países con salarios altos, poder adquisitivo y elevado consumo. Cosas que sólo se consiguen en países con sociedades del bienestar y elevados impuestos.

Los tratados de libre circulación de capitales y todo el entramado de paraísos fiscales y mecanismos de evasión fiscal los han hecho posibles los políticos. Políticos que acaban colocados en grandes corporaciones, casualmente.

Puntuación -8
#30
Se buscan paganinis
A Favor
En Contra

Salarios altos.

No que tenemos alarios bajos con impuestos de haber robado lo que no había.

Puntuación 8
#31
vividores camuflados de justos
A Favor
En Contra

Un auténtico vividor, deja los negocios donde les favorecen los amigos, como concesiones de licencias bajo sobre, o bien sanidad privada bajo acuerdo. También se quedan los negocios, porque el cahnchulleo lo tienen seguro. Y si les pillan, con diferir y sobre a la justicia, todo apañado.

Puntuación -2
#32
vividor encubierto de lo contrario
A Favor
En Contra

No contestas, vamos que quieres vivir del cuento de la política.

Puntuación 8
#33
Pos eso
A Favor
En Contra

¿Qué pasó con el pisito de Marbella, alguien lo recuerda?

Puntuación 8
#34
Esperanza lo único que no se pierde
A Favor
En Contra

Pongan un IVA reducido para mis campos de golf, perdón mis negocios.

Puntuación 3
#35
susi
A Favor
En Contra

Al 5: perdona querido, TODOS deberíamos ponernos de acuerdo para acabar con los infiernos fiscales, cortijo de políticos corruptos podridos viviendo como reyes a costa de los tontos útiles que defienden sus intereses bastardos y encima predicando que es un deber.

Puntuación 7
#36
susi
A Favor
En Contra

Al 16: pero tu todavía te crees esas tonterías, es que no ves lo que está pasando o estás cegato?.

Déjate de cuentos chinos, que nos van a exterminar, en ello están; poco a poco, claro, para que no nos demos cuenta.

Franco promovía la natalidad de los españoles, estos quieren borrarnos del mapa.

Espabila !!!

Puntuación 9
#37
Fede
A Favor
En Contra

Muchos critican ,cuando fué lo de los sueldos de los controladores,muchos amigos y conocidos(la gran mayoría),decían:Que se bajen esos sueldazos,como se puede ganar tanto etc etc,ahora bien,preguntandoles,si ellos al conseguir un trabajo con igual salario,renunciarían a parte del mismo por cobrar demasiado,ninguno dijo que si,en fin....

Puntuación 5
#38
La geta es muy grande
A Favor
En Contra

Algunos tenéis un morro que os lo pisáis. Primero solicializáis pérdidas y cuando ya habéis robado a la población les decíis que quieren vivir del cuento, porque quieren su pensión, paro, medicamentos, por todo lo que les han descontado por anticipado.

No serás del parido liberal con un hombre que tiene una cara de vivir del cuento que no se puede aguantar.

Vosotros los políticos todos sois iguales con diferente collar, lo vuestro es robar impunemente de forma que parezca legal.

Puntuación 5
#39
Lo mismo tienes manos de pusilánime
A Favor
En Contra

Enseñamé tus manos liberal y te diré si has trabajado en tu vida o también quieres vivir del cuento.

Puntuación -4
#40
Mis manos son de trabajar no de vago
A Favor
En Contra

A mí cuando alguien va de que trabaja muchísimo y veo esas manos que tenéis que siempre decíis que os las cuidais, pero de eso nada, lo que pasa es que sois bastante vagos, aunque vuestro disfraz es de trabajadores, las manos delatan la verdad.

Puntuación -4
#41
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Branson es un egoísta desagradecido.....si hubiera nacido y vivido en Necker...la islita donde quiere irse...¿qué tendría?....¿un negocio de cocos en la playa?...Sus negocios y empresas han sido posibles...porque nació y se educó..financiado por el Estado en Reino Unido...donde sí pueden funcionar sus empresas. No creo que le hayan puesto unos impuestos especiales para el...serán los que paga todo el mundo en Reino Unido...que no es precisamente un país socialista confiscatorio...y esta gobernado por la derecha. Los que escribís aquí a su favor....les estáis dando la razón a los catalanes...pobres pagan muchos impuestos...y son ellos los que se arriesgan...es normal que quieran irse..Capullos...sois unos capullos.

Puntuación -9
#42
mojala
A Favor
En Contra

Y ahora toca negarlo de mil formas.

Puntuación 0
#43
El solomillo es de los perros
A Favor
En Contra

Un agradecido tendría que dejarse robar para que los perros de la reina coman solomillo.

Nadie reclama a los solomillos de los perros de la reina.

Puntuación 7
#44
¿Desagradecido?
A Favor
En Contra

desagradecido. mmmmm. Eso dicen los que viven de los favores que luego cobran caros.

Por lo que veo con las manos he dado en el clavo eh!

Puntuación -1
#45
te conozco bien
A Favor
En Contra

42 Karlitosbb. Tú si que eres egoísta, que hablas de mantener vividores sin especificar a quienes. De gente como tú está el mundo lleno y todos ellos quieren robar de forma que parezca legal. ¿Quienes sois los vividores?.

Puntuación 5
#46
identificado
A Favor
En Contra

Para 42 Karlitosbb. "No hacer, sino dar la impresión de que se hace. No creación, sino espectáculo. No habilidad, sino amistades. No mérito, sino chantaje."

Puntuación 4
#47
Juanito
A Favor
En Contra

Para 6:En los años 60 los Beatles llegaron a pagar un 101% de impuestos(fue cuando Harrison compuso "Taxman":uno para tí 19 para mí,si tratas de sentarte tasaré tu butaca,si conduces un coche tasaré la calle....etc)

Pero fue más por la mala gestión de su manager Brian epstein que se vió sobrepasado por el montante económico que se les vino encima,giras en todo el mundo,no controlaban su merchandisin...etc

Hoy día unos buenos asesores fiscales,contables y abogados,te crean una fundación y te evitas estos problemas además de aparecer como un benefactor y filántropo como Bill Gates por ejemplo.

Puntuación 5
#48
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Yo pago...muchos más impuestos que la media....¿vividor?...¡venga ya¡...¿de qué hablas...con diferentes nombres?...¿hablas de los que cobran el subsidio de los 400 euros...que se dan la vida padre?...venga por favor....vete tu a la islita de mierda a ver como te desenvuelves....

Puntuación -1
#49
el morro que se pisan
A Favor
En Contra

Vividores hay en todos los partidos.

http://www.youtube.com/watch?v=6ESvVIBmzHs

Puntuación 5
#50