Barcelona, 7 may (EFECOM).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha lamentado hoy la muerte de Mercé Sala y ha destacado su labor como presidenta del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y su labor para conseguir una gestión más eficaz de estos órganos.
En un comunicado, Huguet ha destacado que, en su papel de responsable del Consejo Social de la UPF, Sala ha sido una gran defensora del cambio de modelo de gobierno en las universidades públicas, apostando por reforzar el papel de estos órganos y velando por una gestión más eficiente.
Huguet también ha destacado la voluntad de Sala de promover la relación entre empresa y universidad, "un instrumento imprescindible para equilibrar el gobierno de la universidad".
Para Huguet, Sala ha conseguido ejercer un "liderazgo fuerte y útil" para defender esta institución y situarla en un lugar destacado a nivel internacional.
El conseller también ha resaltado el papel de Mercè Sala al frente del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (CTESC), asesorando a la Generalitat en materias económicas y sociales, así como su esfuerzo conciliador para promover acuerdos. EFECOM
ao/rq/vnz
Relacionados
- CCOO dice el mandato de Mercè Sala consolidó la función de Consejo de Trabajo
- Liaison Technologies nombra a Erik Floman Presidente del Consejo de Administración
- Colonial reestructura consejo tras pasar el control a las entidades financieras
- Cámara Baja de EEUU pide a Consejo de ONU rechazar referendum en Birmania
- Colonial da tres puestos en el consejo a los bancos que entraron en su capital